EJERCICIOS DE FUERZA

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 12 de junio de 2016
SEGUNDO EJERCICIO DE LA RUTINA: ELEVACIONES DEL TRONCO EN EL SUELO

DESCRIPCION DEL EJERCICIO: Acostado boca arriba, rodillas flexionadas, pies en el suelo, manos detrás de lacabeza; inspirar y elevar el tronco flexionando la espalda. Espirar al final del movimiento. Regresar a la posición inicial, pero esta vez sin apoyar el tronco en el suelo.Volver a empezarhasta que aparezca una sensación de quemazón en el abdomen.
MUSCULOS QUE TRABAJA ESTE EJERCICIO: Este ejercicio trabaja los flexores de la cadera y los oblicuos, pero su acción secentra principalmente en el recto mayor del abdomen.
TIEMPO DE TRABAJO: Una serie de 15 repeticiones
PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO:
Para una mayorfacilidad, puede realizarse con los pies sujetados por un compañero. Llevando los brazos extendidos hacia adelante, el ejercicio es más fácil y puede ser realizado por losprincipiantes.


SEXTO EJERCICIO DE LA RUTINA: ZANCADA


DESCRIPCION DEL EJERCICIO: De pie, con los pies paralelos a los hombros, sostenga dos mancuernas y extienda los brazos a lolargo del cuerpo. Dé un paso hacia delante y flexione la rodilla de forma que el muslo esté paralelo al suelo. Regrese a la posición inicial y repita el movimiento con la otra pierna.MUSCULOS QUE TRABAJA ESTE EJERCICIO: Primario: cuádriceps, glúteos
Secundarios: músculos posteriores del muslo, abductores.
TIEMPO DE TRABAJO: Una serie de 10 repeticiones con cadapierna.
PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO: Un paso corto hará que se mueva más el cuádriceps, mientras que un paso largo hará que se trabajen más los glúteos y los músculos posteriores delmuslo. Cuando proyecte el cuerpo hacia delante, coloque todo su peso sobre la pierna que ha avanzado. El tronco y la espalda deben permanecer siempre rectos durante el ejercicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de fuerza
  • Ejercicios de Fuerzas
  • Ejercicios De Fuerza
  • EJERCICIOS DE FUERZAS
  • Ejercicios de origen de una fuerza y vectores
  • Ejercicios de fuerza corporal
  • Ejercicios De Aplicacion De Fuerza
  • Ejercicios Fuerzas Resultantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS