Ejercicios De Genetica

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
6.- Se descubrió un mutante del ratón con cola corta. Múltiples cruzamientos de este ratón con ratones normales producían 27 ratones normales con cola larga y 25 ratones con cola corta. Una seriede cruzamientos entre los ratones de cola corta produjeron 21 ratones de cola corta y 11 de cola larga. Estudie estos resultados y determine qué fenotipo es dominante y explique las proporcionesobservadas con respecto al genotipo de los padres en cada cruzamiento.

7.- Se planteó la hipótesis de que el color en la flor de la planta boca de sapo está controlado por genes codominantes. Si seobtiene una población F1 de cruzar padres de flores rojas con padres de flores blancas y al auto fecundar la F1 se obtiene la siguiente proporción: 31 plantas con flores rojas, 66 con rosadas y 27 conblancas, qué análisis realizaría para determinar si la hipótesis de codominancia es la correcta

8.- Se cruzaron dos líneas homocigotas de maíz de granos blancos y toda la descendencia teníagranos colorados. Esta descendencia F1 de granos colorados se autofecundó y la población obtenida segregó en la proporción 9 con granos colorados, 7 con granos blancos. Explique estos resultadosdeterminando el número de genes que controlan el color del grano y determine el genotipo de los padres.

10.- Se realizaron una serie de cruzamientos con conejos que involucraban los colores de pelaje:Himalaya y Gris. El cruzamiento 1) de gris x gris dio toda la descendencia gris. En el cruzamiento 2) de Himalaya x Gris se obtuvo una proporción de 3 Himalaya: 1 Gris. El cruzamiento 3) de Himalaya xHimalaya dio una proporción de 3 Himalaya: 1 Gris. El cruzamiento 4) de Himalaya por Himalaya dio todo Himalaya. ¿Cuál es el fenotipo dominante? Elija sus propios símbolos y determine cuál era elgenotipo de los padres de cada cruzamiento.

11.- Curly es un mutante del ala de Drosophila. Para estudiar la genética de esta característica se realizaron cruzamientos entre moscas Curly y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de genetica
  • Ejercicios de genetica.
  • EJERCICIOS DE GENÉTICA
  • ejercicios de genetica
  • Ejercicios De Genética
  • Ejercicios de genética
  • Ejercicios genetica
  • Ejercicios de génetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS