Ejercicios De Java

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Ejercicios JavaScript
Ejercicio 1
Codificar dentro de una página web una función que sirva para mostrar la hora y el día actual:

Ejercicio 2
Introducir una fecha en formato cadena mediante elmétodo prompt() y en formato mmm dd, aaaa (por ejemplo, Jan 23, 2008) y devolver en un cuadro de mensaje el número de días que han pasado hasta la fecha actual. Si la cadena introducida no se reconocecomo fecha devolverá false. Nota: el método prompt(mensaje) muestra un cuadro de diálogo con el mensaje y devuelve el valor introducido en el cuadro de texto. Por ejemplo: var dato =prompt("Introduzcadato:"); mostraría por pantalla este cuadro de diálogo….

y guardaría en dato el valor introducido.

Ejercicio 3
Leer una cadena de texto mediante el método prompt() y generar un array con laspalabras que contiene. Posteriormente, mostrar la siguiente información: Número de palabras Primera palabra y última palabra

Las palabras colocadas en orden inverso Las palabras ordenadas de la a laz Las palabras ordenadas de la z a la a Un mensaje indicando si la frase es un palíndromo.

Ejercicio 4
La letra del DNI se calcula dividiendo el número de documento entre 23. A partir del resto,se obtiene la letra a partir de los caracteres del siguiente array:
0 T 1 R 2 W 3 A 4 G 5 M 6 Y 7 F 8 P 9 D 10 X 11 B 12 N 13 J 14 Z 15 S 16 Q 17 V 18 H 19 L 20 C 21 K 22 E

Codificar un script quepermita comprobar si un DNI introducido es correcto. Se tendrá en cuenta que: El último carácter sea una letra El resto del dato deberá ser un número entre 1 y 99.999.999. La letra utilizada escorrecta. La función del script deberá devolver un valor lógico indicando si se trata de un DNI correcto o no. Codificar una página web que lea un DNI mediante prompt y escriba true o false según se tratede un DNI válido o no.

Ejercicio 5
Codificar una función recorrerArbol() que recorra todos los nodos del documento xhtml a partir del elemento body. Mediante cuadros de mensaje, por cada nodo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios java
  • Ejercicios java
  • ejercicios en java
  • Ejercicios de java
  • Ejercicios de java
  • ejercicio de java
  • Ejercicios De Java
  • ejercicio de java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS