EJERCICIOS DE LA PARABOLA
PARTE I: Contesta las siguientes preguntas
1.- Es el lugar geométrico de los puntos del plano queequidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.
2.- Es el punto fijo de la parábola y se representa con la F.
3.- Es elpunto de intersección de la parábola con su eje.
4.- Es un segmento que une un punto cualquiera de la parábola con el foco.
5.- Escribe la ecuación delfoco de la parábola
6.- Escribe la ecuación de la directriz
7.- Escribe la ecuación general de la parábola
8.- Escribe la ecuación del lado recto dela parábola
PARTE II: De acuerdo a la ecuación grafica las siguientes parábolas de acuerdo a los valores de las tablas correspondientes a cadaejercicio. Recuerda despejar primeramente “Y”.
a) Parábola 1 obtener cada uno de los valores de y de acuerdo a los siguientes valores. Graficar en papelmilimétrico.
x
y
-5
-4
-3
-2
-1
0
1
2
3
4
5
b) Parábola 2 obtener cada uno de los valores de y de acuerdo a los siguientes valores. Graficar enpapel milimétrico.
x
y
-8
-7
-6
-5
-4
-3
-2
-1
0
1
2
3
4
5
6
7
8
PARTE III: Determina la ecuación, las coordenadas del foco, laecuación de la directriz la longitud del lado recto. Para la parábola de vértice en el origen y cuyo eje coincide con el eje x, pasando por el puntoindicado; traza la gráfica respectiva.
1.- K(-2,4) 2.- L(5,7) 3.- M(-6,-4)
Regístrate para leer el documento completo.