Ejercicios de logica irvin copi

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Ejercicios: premisas y conclusiones
Identificar las premisas y conclusiones en los siguientes pasajes, cada uno de los cuales solo contiene un argumento.
Premisa: la sociedad paga el otro costo del deterioro a la salud y la propiedad, de los contaminantes esparcidos en los océanos y en los ríos y playas, de la lluvia acida, de los peces muertos o envenenados y de la miseria humana.Conclusión: Pero el precio de los combustibles fósiles y nucleares es solo una pequeña fracción de su costo total.
Premisas: (1) porque las astrologías china e hindú cuenta cuentan también con largas tradiciones. (2) es difícil sostener que la astrología occidental debe ser verdadera debido a que cuenta con una larga tradición tras de sí.
Conclusión: si una es correcta las otras están equivocadas.Premisa: mostrando además que ellas obtenían un promedio más bajo en esta prueba como grupo, aun cuando obtuviesen mejores calificaciones que los hombres
Conclusión: La prueba de presencia de prejuicios mostro que otro examen, la prueba de aptitud escolar, que la mayoría de colegios usan como medida para ver cuales estudiantes de secundaria admiten, se basaba en un prejuicio contra las mujeres.Premisa: La habilidad de mentir es un logro humano, una de esas habilidades que nos colocan aparte de las demás especies.
Conclusión: Mentir es parte del desarrollo normal, lo mismo que decir la verdad.
Premisa: la luz que vemos proveniente de las galaxias distantes, salió de ellas hace millones de años y, en el caso del objeto más distante que hemos visto, la luz surgió desde hace ocho mil millonesde años
Conclusión: Cuando observamos el universo, estamos viéndolo como fue en el pasado.
Premisa: La nación que lleva la delantera en el desarrollo de súper computadoras tiende a tener una gran ventaja sobre otros países en la producción de computadoras más poderosas y más lucrativas.
Conclusión: las tecnologías avanzada aplicadas en las supercomputadoras tienden a penetrar rápidamente entoda la industria de la computación.
Premisa: porque todos somos pecadores.
Conclusión: prohibido juzgar.
Premisa: un gran crecimiento repentino en los nacimientos en las familias pobres puede previsiblemente producir una elevación de la tasa de criminalidad 15 o 20 años después.
Conclusión: los hombres nacidos en la pobreza son más proclives a cometer crímenes en su madurez y adolescencia quelos más privilegiados.
Premisa: Dios es amor.
Conclusión: el que ama no desconoce a Dios.
Premisa: los investigadores no añaden los beneficios no monetarios, como los vales de comida y la ayuda médica cuando calculan el ingreso de familias.
Conclusión: Las estadísticas de la pobreza sobrepasan el número de pobres.
Premisa: no hay enfermedades mentales.
Conclusión: no puede haber tratamientopara ellas.
Premisa: se calcula que 21.7 millones de americanos son golfistas y, de acuerdo con la National Golf Fundation, 8 millones más estarán jugando golf hacia el año 2000.
Conclusión: El golf se ha convertido en un pasatiempo innegablemente americano.
Premisa: Los ingresos individuales siguen naturalmente una pauta oscilante a lo largo de la vida –bajos durante la juventud, para llegar asu punto máximo exactamente antes del retiro, y luego volver a reducirse-.
Conclusión: siempre habrá un nivel natural de desigualdad de ingresos en cualquier momento, así sea solamente por la distribución de acuerdo con las edades.
Premisas: (1) las plataformas de proyectiles son pequeñas y fuertes mientras que las ciudades son grandes y vulnerables. (2) una defensa de una plataforma delanzamiento se considera exitosa si logra salvar a la mitad de los proyectiles, mientras que en la defensa de la ciudad hay que salvar todas.
Conclusión: los proyectiles son más fáciles de defender que las ciudades.
Premisas: (1) si la opinión es correcta, se les priva de todos los miembros de la raza humana de la oportunidad de cambiar el error por la verdad. (2) si una opinión es errónea, pierden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio de logica
  • ejercicio de logica
  • Ejercicios Logica
  • Ejercicios de logica
  • ejercicios de lógica
  • Ejercicios De Logica
  • EJERCICIOS DE LOGICA
  • ejercicios de lógica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS