Ejercicios De Metalugia Física

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

1-8.- A veces se fabrican indicadores de temperatura con una banda metálica enrolladla, que se desenrolla determinada cantidad cuando aumenta la temperatura. ¿Cómofunciona, de qué clase de material se debería hacer el indicador y cuáles son las propiedades importantes que debe tener?

Solución: Los materiales bimetálicos se producen por la unión de dos materialesque tienen diferentes coeficientes de expansión térmica entre sí, formando un laminar compuesto. Cuando los cambios de temperatura, uno de los materiales se expanden o contraen más que el otromaterial. Esta diferencia en expansión o contracción provoca que el material bimetálico para cambiar de forma; si la forma original es el de una bobina, a continuación, el dispositivo se bobina o sedesenrolla dependiendo de la dirección del cambio de temperatura. A fin de que el material para un buen desempeño, los dos materiales que tienen muy diferentes coeficientes de expansión térmica y debe tenerun módulo alto suficientes de elasticidad de modo que no sufra una deformación permanente del material que se produce.

1-16.- Desea separar físicamente diversos materiales en una planta dereciclado de chatarra. Describa algunos métodos que se puedan usar para separar materiales como polímeros, aleaciones de aluminio y aceros entre sí.

Solución: El acero puede ser separado magnéticamentede los otros materiales (o que contienen aleaciones de carbono y hierro) son ferromagnéticos y será atraído por imanes. Las diferencias de densidad se podrían utilizar los polímeros tienen una densidadcerca de la del agua, la gravedad específica de aleaciones de aluminio es de alrededor de 2,7; la de los aceros es entre 7,5 y 8. Mediciones de conductividad eléctrica se podrían utilizar lospolímeros que son aislantes, el aluminio tiene una particular alta conductividad eléctrica.

2-33.- ¿Qué espera usted que tenga mayor módulo de elasticidad: el MgO o el magnesio? Explique por qué....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metalugia Fisica
  • Ejercicio fisico
  • Ejercicio fisico
  • Ejercicio fisico
  • Ejercicios de fisica
  • El Ejercicio Fisico
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS