Ejercicios De Mrua Fisica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
EJERCICIOS DE MRUA

Profesor: Ricardo Rodríguez

1.- Un coche eléctrico circula a velocidad constante de 60 km/h. Cuando pasa por mi lado arranco la moto y,partiendo del reposo, alcanzo al coche en 5 s (supuestamente con aceleración constante). ¿Cuál es la aceleración de mi moto?
2.- La aceleración de frenado de un coche esde unos 6 m/s2. Calcula la distancia de frenado cuando la velocidad del vehículo es de 90 km/h. ¿Cuál es esa distancia si la velocidad es de 120 km/h?
3.- Elconductor de un tren que circula a 20 m/s ve un obstáculo en la vía y frena con una aceleración de 2 m/s2 hasta parar. ¿Cuánto tiempo tardó en detenerse?. ¿ Qué espaciorecorrió en ese tiempo?
4.- Un automóvil necesita 40 segundos para alcanzar una velocidad de 72 Km/h partiendo del reposo. Calcula su aceleración y el espaciorecorrido en ese tiempo.
5.- Un coche comienza a subir una cuesta a 60 Km/h y llega a la parte más alta a 20 Km/h habiendo disminuido su velocidad de manera uniforme. Hallarla longitud que tiene la cuesta si tardó 10 minutos en subirla.
Desde lo alto de un rascacielos de 300m de altura se lanza verticalmente hacia abajo una piedra conuna velocidad inicial de 10 m/s. Calcular:
a) ¿ Con qué velocidad llega al suelo?
b) ¿ Cuánto tiempo tarda en caer?.

6. - Un cuerpo cae y en un determinadoinstante tiene una velocidad de 30 m/s. Al pasar por otro punto de su caída la velocidad es de 45 m/s. Calcular
a)¿Cuánto tiempo tardó en recorrer la distancia quesepara a esos dos puntos?
b)¿Cuál es la distancia que separa a esos dos puntos?
c)¿ Qué velocidad tendrá a los 10 segundos de haber pasado por la segunda posición? Sol:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios mru fisica 1
  • ejercicios MRU fisica para escolares
  • EJERCICIOS DE MRU Y MRUA
  • Ejercicios Mru
  • Ejercicios mru
  • ejercicios de fisica(ejemplos) MRUA
  • Ejercicios de mru
  • Ejercicios Mru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS