Ejercicios De Pensamiento Class

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
1.  En lo alto de una montaña hay 10 pinos de 5 metros de altura, por cada metro tiene 10 ramas, cada rama 5 tallos, y en cada tallo 2 bellotas.
¿Cuántas bellotas tiene en total?     

2. Unhombre yace muerto en un campo, a su lado hay un paquete sin abrir y no hay nadie más en el campo. Conforme se acercaba el hombre al lugar donde se le encontró muerto, sabía que irremediablementemoriría.
¿Cómo murió?      

3. Una señora se dejó olvidado en casa el permiso de conducir. No se detuvo en un paso a nivel, despreció una señal de dirección prohibida y viajó tres bloques en direccióncontraria por una calle de sentido único. Todo esto fue observado por un agente de circulación, quien, sin embargo, no hizo el menor intento para impedírselo. ¿Por qué?

4.  Un preso fugado ibacaminando por una carretera cuando vio acercarse velozmente un auto de la policía. Aunque la intención del fugado era huir hacia el bosque, echó a correr 10 metros en dirección al vehículo que seacercaba. ¿Hizo esto para mostrar su desdén por las fuerzas del orden, o pudo tener otra razón más poderosa?

5. El gavilán se encuentra con una bandada de palomas y les pregunta:
 - ¿A donde vais cienpalomas?
 - No somos cien.
 - ¿Cuantas sois?
 - Las que somos y tantas cómo las que somos y la mitad de las que somos y la mitad de la mitad de las que somos y contigo, gavilán, somos cien.¿Cuántas palomas hay? (a resolver mentalmente)

6. En un determinado país donde la ejecución de un condenado a muerte solamente puede hacerse mediante la horca o la silla eléctrica, se da la situaciónsiguiente, que permite a un cierto condenado librarse de ser ejecutado. Llega el momento de la ejecución y sus verdugos le piden que hable, y le manifiestan: "Si dices una verdad, te mataremos en lahorca, y si mientes te mataremos en la silla eléctrica". El preso hace entonces una afirmación que deja a los verdugos tan perplejos que no pueden, sin contradecirse, matar al preso ni en la horca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de pensamiento lateral
  • ejercicios de desarrollo del pensamiento
  • Ejercicios De Pensamiento Crítico
  • Desarrollo Del Pensamiento Ejercicios
  • Ejercicios Habilidades Basicas Del Pensamiento
  • ejercicios de pensamiento logico
  • un ejercicio del pensamiento sobre el presente
  • Ejercicios Para El Desarrollo y Habilidad Del Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS