Ejercicios De Probabilidad

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
1. En un lote de 30 monedas hay 13 de cien pesos, 10 de cincuenta pesos y 7 de veinte pesos. Si 4 de tales monedas se eligen al azar, calcula la probabilidad de que:

a)Las 4 resulten de igual denominación

b) Ninguna resulte ser de cien pesos

c) Al menos una resulte ser de cincuenta pesos

2. En un cajón M un profesor guarda laspruebas finales de sus 45 alumnos de un grupo de probabilidad, y en otro cajón N guarda las pruebas finales de sus 32 alumnos de geometría. Se sabe que entre los alumnos deprobabilidad hay 11 reprobados, en tanto que 9 de los alumnos de geometría están también reprobados. Si una de las cajas es elegida al azar y de ella se elige una prueba que resulta serde un alumno aprobado, calcula la probabilidad de que haya sido del cajón N.

3. Los resultados de una aplicación de un examen de admisión dieron una media de 970 puntos conuna desviación estándar de 80 puntos. Si presentaron 1200 alumnos, ¿cuántos de ellos se esperaría que obtengan resultados por encima de los 1100 puntos?

4. En un lote de 40radios, 12 de ellos están defectuosos, y en un lote separado del anterior de 26 lámparas, 8 de ellas están defectuosas. Si se seleccionan al azar dos artículos de cada lote, calculala probabilidad de que todos resulten defectuosos.

5. En una caja hay 10 pelotas, de las cuales 3 son negras, 3 son blancas y 4 son rojas. Se extraen al azar 2 pelotas de lacaja y resultan ser del mismo color, calcula la probabilidad de que sean rojas.

6. Sean A y B eventos tales que [pic]; [pic]y [pic], calcula [pic] y [pic]

7. Unaempresa telefónica tiene una eficiencia de 95% en sus servicios. Calcular la probabilidad de que en 25 llamadas monitoreadas hayan:

6 con deficiencias.

Al menos 5 con deficiencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS