Ejercicios de probabilidades

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
GUÍA DE EJERCICIOS SESION 09

1. Construir el espacio muestral apropiado para los siguientes experimentos aleatorios
a) Se lanza un dado y se observa la cara superior.
b) Se lanza una moneda juntamente con un dado y se observan las caras superiores.
c) Se lanzan dos dados simultáneamente y se observa las caras superiores.
d) Se lanzan “m” mondas y seobservan el número de caras.

1. Una fabrica de pantalones clasifica sus productos como buenos (B) y malos(M). De un almacén que guarda la producción diaria de esta línea se extraen artículos hasta encontrar dos artículos malos consecutivos o hasta que se hayan verificado cuatro artículos. Construir el espacio muestral de este experimento.

2. En una sala de instrumentos de música hay sietetambores, cinco arpas y cuatro violines. ¿De cuantas formas diferentes se puede elegir un tambor, un arpa y un violín?

3. Dada una caja con los siguientes focos: 3 de 50vatios, 4 de 100 vatios y 5 de 120 vatios.
a) ¿De cuantas maneras se pueden escoger tres de ellos?
b) ¿Cuántas de estas selecciones de tres incluirán a los dos de 50 vatios?
c) ¿Cuántas de estas selecciones de tresincluirán exactamente un foco de cada potencia?

4. ¿Cuántas comisiones integradas por un chico y una chica pueden formarse de 6 chicas y 9 chicas, si cierto chico rehúsa trabajar con dos chicas?

5. Se lanzan dos dados, hallar la probabilidad de:
a) Que la suma de puntos en las caras superiores aparecidas sea 7.
b) Que la suma de los puntos sea impar, además, por lo menos enuno de las caras aparezca el 4.
c) Que la suma de los puntos sea igual a cinco y el producto, cuatro.
d) Que la suma de puntos es ocho y su diferencia 4

6. Una caja contiene diez fichas idénticas marcadas con 1, 2,.....,10. Se escogen al azar seis fichas. Hallar la probabilidad de que entre las fichas extraídas resulten:
a) La ficha N° 1
b) Las fichas N°1 y N°2
c)Por lo menos cuatro pares

7. En una urna hay 20 fichas, de los cuales 8 están pintadas. Se extraen 5 fichas al azar. Hallar la probabilidad de las fichas escogidas resulten pintadas.

8. En la Provincia de Daniel Alcides Carrión, Panamericana Tv. emite un reporte informativo “Buenos día Perú” en la mañana y “24 Horas” en la noche. El 8% de las familias de esta ciudad sintonizan elprograma por la mañana, el 25% ven el programa por la noche y las familias que ven ambos programas es el 10% de los que ven “24 Horas”. Si se hace una vista al azar a una de estas familias pasqueñas, y se le pregunta por su preferencia noticiario televisivo. ¿Cuál es la probabilidad de que esta familia no vea ninguno de los programas mencionados?

9. Se seleccionan las cartas para jugar con un grupode personas el juego llamado 21, luego se extraen cinco cartas al azar. Determine la probabilidad de que en las cartas extraídas se obtengan tres flores y dos cocos.

10. La gerencia de mercado de la compañía MILKITO está preocupado por el alcance del mercado logrando sus anuncios en Tv. La Dirección de investigación de mercados ha indicado que las probabilidades de que un consumidor al quese dirige la compañía vea los programas A, B, C o D es 0.6, 0.3, 0.8, y 0.1 respectivamente. Cada día se emiten cuatro programas en el mismo canal y se asume que la probabilidad de ver un programa es independiente de las probabilidades de ver los otros. Si MILKITO desea poner un anuncio en cada uno de estos cuatro programas. Hallar el porcentaje del mercado al que se dirige podría ver el anunciopor lo menos tres veces durante el día.

11. Juan tiene en su bolsillo dos fichas marcados por A por un lado y B por el otro, uno de lo cuales esta cargada. Saca al azar una ficha de su bolsillo, lanza al aire dos veces y en ambas sale A. La probabilidad de A con la ficha cargada es [pic]. ¿Cuál es la probabilidad de haber sacado la ficha cargada de su bolsillo?

12. Una empresa distribuidora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad
  • ejercicios probabilidad
  • Ejercicios Probabilidad
  • Ejercicios de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS