Ejercicios de propiocepcion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Ejercicios de propiocepcion
1- Tobillo. Para mejorar patadas, saltos y desplazamientos, así como posibles lesiones. Utilizar un balón medio de equilibrio o colocar una toalla doblada como unrectángulo en el piso. Pararse sobre ella solo con un pie, mantener el equilibrio sin sostener tus manos en algo. Mantener la posición durante un tiempo relativamente amplio o en su defecto hasta perder elequilibrio. Repetir 10 veces. Una forma de imponer dificultad a este ejercicio es hacerlo con los ojos cerrados.

2- Rodilla. Potenciar el uso y efectividad de estas, así como el desplazamiento encombate y las posturas típicas (Guardia, Horse, Neutral, entre otras). Utilizar una pelota o balón medicinal. Nos tumbamos con la pelota en el hueco poplíteo (parte posterior de la rodilla), mantenemosuna postura relajada y presionamos con fuerza hacia abajo provocando la extensión de la rodilla. La presión se realiza con una sola pierna para conseguir un movimiento controlado, a continuación secambia de pierna. Se debe aguantar la contracción del cuádriceps alrededor de 6 segundos y se descansa durante el mismo tiempo. Realizar series con 10 repeticiones y cambiar de pierna.



3- Cadera.Para potenciar y mejorar el uso de ella, siendo esta el origen de la fuerza y la potencia que puede llegar a tener un golpe. Utilizar colchoneta para recostarse. Utilizar balón entre rodillas paraaumentar dificultad y eficacia del ejercicio. Flexionar bilateralmente las rodillas elevando las caderas con retroversión pélvica. Trabajando de esta forma cadera, glúteos y suelo pélvico. El ejerciciose mantiene durante cinco segundos con el mismo tiempo de descanso. Se repite 10 veces.




4- Hombros. Para mejorar postura de guardia, defensa, así como ataques de puño. Utilizar pelotagimnastica. Colocar ambas manos sobre la pelota y extender brazos manteniendo el equilibrio por un tiempo relativamente amplio o hasta comenzar a perderlo. Realizar 5 repeticiones y con los ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de propiocepcion
  • Programa ejercicios propiocepcion rodilla
  • Propiocepcion
  • Propiocepcion
  • Propiocepcion
  • Propiocepcion
  • Propiocepcion
  • propiocepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS