Ejercicios de razonamiento

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
TALLER
1 Koyack, el famoso detective, está tomándose una cerveza con su cuñado Stavros en un club. Stavros le cuenta “en el club de los mentirosos” sus miembros han jurado mentir siempre y no decir nunca la verdad. Señalando una mesa cercana, Stavros le dice a Koyack: “En esa mesa hay tres hombres y tres mujeres que están por casa. Se llama Pedro, Juan y Miguel; María, Ana y Susana. Todosellos son socios del club de los mentirosos. ¿Podrían decir que parejas se van a casar? Koyack se dirige hacia ellos, explica su propósito y les pregunta a Pedro con quien se va a casar, éste contesta que con María, koyack le pregunta entonces a María y ella responde que su futuro marido es Miguel y le pregunta quién será su conyugue y Miguel contesta que Susana será su esposa. ¿Quién se casacon quien?
2. ¿Con que letras prosigue la serie 58co, 12de, 25vo, 81?
3. El hermano de Inés tiene un hermano más que hermanas. ¿Cuántos hermanos más que hermanas tiene Inés?
4. Una casa fue construida cuando nació el abuelo. La edad del abuelo equivale a tres veces la de su hijo o a quince veces la de su nieto. El padre le lleva 20 años al hijo. ¿Cuántos años tiene la casa?
5. un trentiene un kilometro de largo y debe atravesar un túnel que también mide un kilometro de longitud. ¿Cuánto tardara el atravesarlo totalmente a una velocidad de 60 Km/h?
6. Una botella y su corcho valen $1.20. Si la botella vale $1.00 más que el corcho. ¿Cuánto vale cada elemento?
7. Un granjero tiene 17 caballos que quiere repartir entre tres personas ¿Cómo debería hacerlo si quisiera dar a un amigo½ de los caballos, a otro 173 de los caballos y a otro 1/9 de los caballos?
8. Tres hombres deciden compartir una habitación de hotel por razones económicas. El conserje les dice que la habitación cuesta $ 3000, y cada uno de ellos aportaría 1.000. Más tarde el empleado se da cuenta de que se ha equivocado. La habitación solo cuesta$ 2500 y no los $ 3000. Le da al botones $ 500 para que se losdevuelva a los tres hombres. Pero el botones no sabe cómo dividir los $ 500 entre los tres, de modo que les da $ 100 a cada uno y se queda con $ 200 por el servicio. Cada hombre ha pagado $900 por la habitación y 900 por 3 son $2.700, el botones tiene 200 lo que suma 2900 ¿Qué paso con los $100 restantes?
9. El sábado alguien asesino al Señor Gómez y huyo con el contenido de su caja fuerte. Hay tressospechosos: el jardinero que lo visitaba una vez por semana, siempre el mismo día; el restaurador de muebles, que lo visitaba un día después que el jardinero; y el deshollinador, que iba a su casa tres días después que el restaurador. Si el Señor Gómez no recibía visitas los miércoles ¿Quién será el asesino?
10. en un automóvil de cuatro puestos van José, Laura Antonio y Petra. Queremosaveriguar cómo van sentados en el carro y sus relaciones de parentesco. Sabemos lo siguiente: el yerno de Petra conduce el auto, José está sentado al lado de la cuñada de Petra. Antonio se halla al lado de la cuñada de Laura. Laura está al lado del yerno de Antonio. Petra se sienta al lado del cuñado de José y, por último, la hermana de José va detrás de éste, quien conduce el coche. ¿Son ustedescapaces de relacionarlos entre sí y que lugares ocupan en el auto?

SOLUCION
1. R/ Por deducción de cada una de las respuestas de los personajes, se entiende que a la persona que no mencionan es con al que se van a casar así:

Miguel dice que su esposa es Susana y María dice que Miguel es su esposo; pero como se sabe que es mentira, la única persona no mencionada es Ana, por lo que ella esla verdadera esposa de Miguel.

Pedro dice que su esposa es María, pero esta dice que su esposo es Migue y Miguel dice que su esposa seria Susana, pero como esto dicen mentiras y Susana no es esposa de Miguel, por lo tanto la verdadera pareja de Pedro es Susana.

Como Juan y María son los únicos que sobran y no están involucrados en una mentira, se deduce que esta es una más de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de razonamiento
  • Ejercicios de Razonamiento
  • Ejercicios de razonamiento
  • Ejercicios de razonamiento complejo
  • Ejercicios razonamiento verbal
  • Ejercicios de Razonamiento Abstracto
  • Ejercicios de Razones Financieras
  • Cuadrantes (Ejercicio) Razonamiento Complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS