Ejercicios de redacción

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Ejercicios para realizar en mis clase y que sirven a tres propósitos diferentes. El primero es un ejercicio diseñado para que la gente entienda cómo se deben conjugar correctamente los verbos. Por eso todo el texto tiene los verbos en infinitivo y es necesario cambiarlos a la conjugación correcta. Igualmente sirve para que los estudiantes entiendan que algunos verbos hay que dejarlos justamenteen modo infinitivo y que hay otras palabras terminadas en r no son infinitivos (dolor). 
 
El precio de los huevos fritos
Hace mucho tiempo un viajero llegar a una posada y pedir comida al posadero. Este preparar dos huevos fritos que el hombre comer en un abrir y cerrar de ojos. Después de comer el viajero olvidar pagar; entonces el posadero gritar con furor: ¡llegar, pedir y no pagar! Ya venirotro día. Un año más tarde el viajero volver a la misma posada y pedir de nuevo comida al posadero. Cuando querer pagar decir: –Amigo, cobrar estos dos huevos fritos y los dos que comer hace un año. ¿Cuánto ser en total? El posadero responder: –Si no comer esos huevos hacer un año poder convertir en gallinas y esas gallinas poder poner muchos más huevos; así que haciendo cuentas tener que cobrardos millones de pesos.
El viajero no querer pagar esa cantidad y el posadero decidir denunciar ante el juez. Al salir de la posada el viajero encontrarse con un campesino.–¿Qué suceder buen hombre? Ver preocupado, le decir el campesino. El hombre contar con todo detalle lo que le haber ocurrir en la posada.–No preocupar, yo defender en el juicio –decir el campesino–. ¿Cuándo ser? ¿Mañana?
Al díasiguiente se presentar ante el juez, el posadero y el viajero, pero el campesino no llegar. Por fin, cerca del mediodía, aparecer.–¡Buenos días a todos! –saludar el campesino al llegar.–¿Qué horas son estas de venir al juicio? –preguntar el juez con ardor.–Su señoría me perdonar pero estar cociendo una caldera de fríjoles que querer sembrar esta tarde.–¡Nunca oír nada igual! ¿Qué fríjoles,después de cocidos, pueden sembrar? –responder el juez.–¡Eso mismo digo yo! –decir el campesino–, ¿qué huevos después de fritos poder criar pollos o gallinas? Y así ser cómo, gracias al ingenio del campesino, el viajero quedar libre después de pagar solo 2 mil pesos.


Respuesta:
Hace mucho tiempo un viajero llegó a una posada y pidió comida al posadero. Este le preparó dos huevos fritos que elhombre comió en un abrir y cerrar de ojos. Después de comer el viajero olvidó pagar. Entonces el posadero gritó con furor: llegó pidió y no pagó. Ya vendrá otro día. Un año más tarde el viajero volvió a la misma posada y pidió de nuevo comida al posadero. Cuando quiso pagar dijo: –Amigo, cóbreme estos dos huevos fritos y los dos que comí hace un año. ¿Cuánto es en total? El posadero respondió: –Si nohubiera comido esos huevos hace un año yo hubiera podido convertirlos en gallinas y esas gallinas podrían haber puesto otros muchos más huevos. Así que haciendo cuentas tengo que cobrarle dos millones de pesos. El viajero no quiso pagar esa cantidad y el posadero decidió denunciarlo ante el juez. Al salir de la posada el viajero se encontró con un campesino.–¿Qué le sucede buen hombre? Lo veopreocupado. Le dijo el campesino. El caminante le contó con todo detalle lo que le había  ocurrido en la posada.–No se preocupe, yo le defiendo en el juicio –respondió el campesino–. ¿Cuándo es? ¿Mañana? Al día siguiente, se presentaron ante el juez el posadero y el viajero, pero el campesino no llegó. Por fin, cerca del mediodía, apareció.–¡Buenos días a todos! –saludó el campesino al llegar.–¿Quéhoras son estas de venir al juicio? –contestó el juez con ardor.–Su señoría me perdona, pero estaba cociendo una caldera de frijoles que quiero sembrar esta tarde.–¡Nunca oí nada igual! ¿Qué frijoles, después de cocidos, pueden sembrarse? –respondió el juez.–¡Eso mismo digo yo! –dijo el campesino–, ¿qué huevos después de fritos pueden criar pollos o gallinas? Y así fue cómo, gracias al ingenio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicio de redacción
  • Ejercicios de Redaccion
  • ejercicios de redaccion
  • ejercicio de redacción
  • ejercicios de redacción
  • ejercicios plan de redacción
  • Ejercicios De Redacción De Competencias
  • EJERCICIOS DE PLAN DE REDACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS