Ejercicios De Regulación

Páginas: 9 (2243 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
EJERCICIOS: MICROECONOMÍA PARA LA REGULACIÓN

1) Explique qué sucede con un consumidor cuando está ubicado en un punto donde la Umg de x es 80 la Umg de y es 40. Los precios de x y de y son de 20 y 5 respectivamente. ¿Cómo logra llegar al equilibrio?
2) Explique qué sucede con un consumidor cuando la tasa marginal de sustitución es mayor que la pendiente de la recta presupuestaria. ¿Cómo lograllegar al equilibrio?
3) Jerónima divide su renta entre el café (X) y el té (Y). Una helada ocurrida en Brasil provoca una subida del precio del café. Muestre como es afectada la restricción presupuestaria de Jerónima. Muestre como es afectada su cesta óptima de consumo.
4) Un joven amante de los vinos tiene $ 300 para comprar vino. Hay dos que le gustan en particular: un caro Bordeaux francés de1987 (Wf), que cuesta $ 20 por botella, y un vino californiano más barato de 1993 (Wc), que cuesta $ 4 por botella. A) ¿Cuántas botellas de cada tipo debe comprar si su utilidad está dada por la siguiente función u = u(wf, wc) = wf2/3 wc1/3 ? B) Cuando acude a la bodega, el joven descubre que el precio del Bordeaux francés ha caído hasta $ 10 la botella. Si el precio del vino californianopermanece constante, ¿cuántas botellas de cada vino debe comprar para maximizar su utilidad?
5) Braulio gasta todo su presupuesto en comprar hamburguesas y refrescos. Dado su nivel actual de consumo, la utilidad marginal de hamburguesas es 40 y la utilidad marginal de refrescos es 30. El precio de la hamburguesa es S/.1 y del refresco es S/. 0.50. Utilizando una recta presupuestaria y una curva deindiferencia ubique el punto donde se ubica actualmente Braulio ¿Está distribuyendo adecuadamente su presupuesto? En caso negativo, determine que debe hacer para optimizar su decisión de consumo. Explique su respuesta utilizando su gráfico.
6) Asuma una empresa en corto plazo. Grafique en conjunto las curvas de costo total promedio, costo variable promedio y costo marginal. Explique cómo cambia sugráfico si se reduce el precio del factor de producción fijo.
7) Una empresa utiliza dos insumos de producción:capital y trabajo. A corto plazo, la empresano puede ajustar la cantidad de capital queutiliza, pero puede ajustar el número de trabajadores. ¿Qué sucede con las curvas de costo totalpromedio, costo variable promedio y costo marginalcuando el costo de contratar trabajo baja?
8) Una empresatiene una función de producción Q = 50L0.25K0.75. Determine el producto marginal de cada factor y el tipo de rendimientos de la empresa en el largo plazo. El trabajo cuesta 5 por hora y la maquinaria 80 la hora. Si la empresa tiene un costo mensual de producción de 10000, determine las cantidades contratadas de L, K y el nivel de Q. Si la producción de la empresa fuese de 2000 unidades, determineel costo mínimo en el cual incurre la empresa para llevar a cabo dicha producción.
9) Suponga que los factores fijos utilizados en la producción de camisas tienen un costo diario de $400. Para producir una camisa al día, la empresa también debe gastar $5 en los factores variables de producción (trabajo, materias primas y otros). Por cada camisa más, la empresa incurre en el mismo costo adicional($5). Calcule: las ecuaciones del Costo Fijo, Costo Variable, Costo Total, Costo Marginal, Costo Variable Medio, Producto Marginal, Producto Medio y Producto Total. Grafique cada ecuación. Asuma que el precio unitario de todos los factores variables incluyendo el salario es de $10.
10) La tabla del producto total de la empresa Pegatodo S.A. es la siguiente:

N° de trabajadores
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10Cantidad Producida
2
6
12
20
27
32
36
39
41
42

Efectúe los cálculos que considere pertinentes para determinar y graficar los puntos de cierre y de nivelación de dicha empresa. Suponga que el precio del trabajo es de 500 y que el costo fijo de la empresa es de 20000.
11) La función de producción de corto plazo para un fabricante de DVDs es la siguiente:











Si el precio del insumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGULACION DEL EJERCICIO DE ENFERMERIA
  • Regulacion Termica Y Ejercicio
  • Regulacion hormonal del ejercicio
  • La regulación del ejercicio del derecho
  • Regulacion
  • REGULACION
  • Regulación
  • regulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS