Ejercicios de simulación

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Ejercicios para el curso de simulación

1. Instalación para lavado de autos

A una instalación de un solo módulo llegan autos para su lavado cada EX(10) minutos. Los autos que llegan forman una l. de e. única que acomoda 5 autos en espera. Si la l. de e. está llena, los autos que llegan se van a otro establecimiento. Toma UN(10,15) lavar un auto. Se desea calcular el tiempo que tarda un autoen la instalación hasta que termina de ser lavado. Ejecutar el modelo para 8 hrs. de operación.

2. Inspección de televisores

Desde una línea de ensamble llegan televisores, sobre una banda transportadora, a razón de 5 unidades por hora para su inspección. El tiempo de inspección es UN(10,15) minutos. Las estadísticas muestran que 20% de los televisores inspeccionados deben ser ajustados yreenviados a inspección. El tiempo de ajuste es UN(6,8) minutos. Ejecutar el modelo para una semana de 5 días de operación 8 hrs. diarias.

3. Servidores en Serie
El propietario de FastFoods desea determinar el impacto de convertir su ventana de servicio a autos en dos secciones: una ventana de pedidos, donde los clientes solicitan la comida y la pagan, y una ventana de recepción, donde a losclientes se les entrega la comida. El camino de entrada a la ventana de pedidos está diseñado para un máximo de 10 carros, después de los cuales los carros que llegan se retiran. Los carros llegan de acuerdo con un proceso de Poisson a la tasa promedio de 180 por hora durante el periodo del almuerzo, de 11:45 A.M. a 1:15 P.M. El camino de entrada a la ventana de recepción admite tres carros. Eltiempo promedio para hacer un pedido pagar y recibir el cambio sigue una distribución normal con una media de 25 segundos y una desviación estándar de 12 segundos. La cantidad de tiempo que toma recibir la comida también varía de acuerdo con una distribución normal. En promedio, un pedido se surte en 30 segundos con una desviación estándar de 15 segundos. El propietario está interesado en lacantidad de tiempo que una persona pasa en la línea. Ejecutar 5 réplicas del modelo.

4. Modelo de I. de e. con multiservidores en paralelo

A una oficina de correo con tres servidores llegan los clientes en forma aleatoria. El tiempo entre llegadas es exponencial con media de 5 minutos. El tiempo de servicio también es exponencial con media de 10 min. Todos los clientes que llegan forman una líneay son atendidos por los servidores que están libres con base en una disciplina FIFO. Ejecutar el modelo para un día de 8 hrs.

5. Los autos llegan a un banco con dos ventanillas, de acuerdo con un tiempo exponencial entre llegadas con media de 2 minutos. Un auto escoge el carril izquierdo o el derecho, dependiendo de cuál tiene la l. de e. menor. El tiempo de servicio en cualquiera de lasdos es UN(3,4) minutos. El espacio en cada carril, excluyendo el de la ventanilla, es para un máximo de tres autos. Ejecutar el modelo para 8 hrs. de operación.

6. La gasolinera Texaco and Quick Wash da una lavada de automóvil gratis por cada tanque lleno de gasolina. Después de pagar la gasolina, los clientes se forman en una sola fila con capacidad para 5 autos, para ser asignados a cualquierade las 2 estaciones de lavado. La respuesta a esta idea promocional ha sido tan grande que la línea de lavado esta interfiriendo con la operación de las bombas de gasolina. Actualmente la gasolinería cuenta con 3 bombas, cada una tarda en promedio de 2 a 4 minutos en dar servicio a un cliente, se sabe que el 60% de los automovilistas llenan su tanque. Las estaciones de lavado tardan en promedio de7 a 10 minutos en lavar un auto, si en la fila de la estación de lavado hay más de 5 autos, el siguiente auto se va. Se sabe por registros de la empresa, que los autos llegan a razón de 30 por hora y pasan a cualquier bomba que este desocupada. Ejecutar el modelo para 8 hrs.

Atributos, variables y expresiones

7. En la sala de emergencia del Hospital Mountain View, las víctimas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios simulaciòn
  • Ejercicio de simulación con promodel
  • Ejercicios Modelos y Simulacion
  • EJERCICIO SIMULACION FUENTE REGULADA
  • ejercicios de simulación en MCU
  • SIMULACIÓN MONTECARLO
  • Ejercicios De Numeros Aleatorios Y Simulacion
  • EJERCICIOS PRACTICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS