Ejercicios De Trigonometría

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
EJERCICIOS DE REPASO TRIGONOMETRÍA I

Completa la tabla:


Completa la siguiente tabla:



En un triángulo rectángulo la hipotenusa mide 15 cm y uno de los catetos mide 12 cm. Calcula lalongitud del otro cateto y la medida de sus ángulos.

Sabiendo que sen 50° = 0,77, cos 50° = 0,64 y tg 50° = 1,19, calcula (sin utilizar las teclas trigonométricas de la calculadora):


Hallalos lados y los ángulos de este triángulo:



Dos de los lados, a y b, de una finca de forma triangular miden 20 m y 15 m, respectivamente. El ángulo comprendido entre estos dos lados es de 70°.Si deseáramos vallar la finca, ¿cuántos metros de valla necesitaríamos?

Uno de los catetos de un triángulo rectángulo mide 4,8 cm y el ángulo opuesto a este cateto mide 54°. Halla la medida delresto de los lados y de los ángulos del triángulo.

Sabiendo que sen 25° = 0,42, cos 25° = 0,91 y tag 25° = 0,47, halla (sin utilizar las teclas trigonométricas de la calculadora) las razonestrigonométricas de 155° y de 205°.


Halla los lados y los ángulos del triángulo:



Dos barcos salen de un puerto a la misma hora con rumbos distintos, formando un ángulo de 110°. Al cabo de 2horas, el primer barco está a 34 km del punto inicial y el segundo barco, a 52 km de dicho punto. En ese mismo instante, ¿a qué distancia se encuentra un barco del otro?

Las diagonales de un rombomiden 10 y 14 cm, respectivamente. Calcula el lado del rombo y sus ángulos.

e) sen (90º + a) f) cos (180º + a) g) cosec ( 90º - a)

Resuelve el siguiente triángulo, es decir, halla sus lados ysus ángulos:



Sara y Manolo quieren saber a qué distancia se encuentra un castillo que está en la orilla opuesta de un río. Se colocan a 100 metros de distancia el uno del otro y consideran eltriángulo en cuyos vértices están cada uno de los dos, y el castillo. El ángulo correspondiente al vértice en el que está Sara es de 25° y el ángulo del vértice en el que está Manolo es de 140°. ¿A qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Trigonometría
  • EJERCICIOS DE TRIGONOMETRIA
  • Ejercicios de Trigonometría
  • ejercicios trigonometria
  • Ejercicios de Trigonometria
  • Trigonometría ejercicios
  • Ejercicios trigonometria
  • Ejercicios Trigonometría.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS