ejercicios de voley
1)- colocar el pie contrario al brazo ejecutor más adelantado.
-hombros y punta de los pies orientados a la red.
- rodillas semi-flexionadas.
La mano quesostiene el balón quedara en tal posición, pero sin la pelota.
-lanzar el balón con la mano ejecutora, de atrás hacia adelante, buscando la mayor parábola posible y que la misma pase la red. (LANZA LAPELOTA)
2)- practicar el saque contra la pared o la red, si son varios y hay muchas pelotas, lo pueden realizar de manera simultánea con un compañero
3)- por pareja uno de cada lado de la red,realizar saque de abajo, tratando de que la pelota pase la red y pegue en el cuerpo del compañero, realizar la acción alejándose cada vez más , hasta llegar hasta la línea del fondo.
4)- poner del otrolado de la red un aro o cualquier objeto, y tratar de pegarle realizando un saque de abajo, desde la cancha contraria.
5)-realizar un juego llamado “SANGRE”
- se colocan todos los participantesjuntos, y el ejecutor del balón realizara un golpe de saque de abajo.
- todos tendrán que desplazarse antes de que caiga el balón-
- los participantes deben detenerse cuando el balón realice su primerpique
El ejecutante debe ir por él, y de la zona del primer pique, lanza otra vez el balón con golpe de abajo, tratando de darle a alguno de sus compañeros que se encuentran inmóviles.
6)- Enparejas se ubican frente a frente a una determinada distancia, realizan la técnica del saque lanzando y dirigiendo el balón a su compañero.
Luego, uno en cada campo, sacan por encima de la red y mientrasvan pasando sus saques, va retrocediendo un paso hasta llegar a la línea final (del saque).
Un grupo se ubica a la línea final de cada campo de juego y deben de dirigir su saque hacia donde están losconos y tratar de derribarlos.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7. Ejecutar saques cortos y largos (alternados) hacia el campo contrario.
8. En parejas realizar saques intentando que caiga sobre la...
Regístrate para leer el documento completo.