EJERCICIOS DE WILLIAM

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
EJERCICIO DE WILLIAM
QUE ES EL EJERCICIO DE WILLIAM
Es un ejercicio que propone reducir el dolor en la parte inferior del dorso estirando los músculos que flexionan la columna lumbo-sacra y estirar los extensores del dorso.
Tales ejercicios se deben realizar diariamente y no deben ejercitarse más allá del punto del dolor.
Se basa en fortalecer la musculatura abdominal y glútea que en estos casossuele encontrarse atrofiada, y elongar la musculatura paravertebral lumbar (además de isquiotibiales y los flexores de cadera) que se suele encontrar contracturada y retraída.
BASES ANATOMICAS
La columna lumbar se encuentra afectada:

En los músculos existe:
Debilidad de los extensores profundos del cuello
Debilidad del romboides y del serrato anterior
Tensión de los pectorales
Tensión deltrapecio y del elevador de la escapula
Tensión de los erectores de la columna
Tensión del psoas iliaco
Debilidad de los músculos abdominales
Debilidad del glúteo mayor
BASES FISIOLOGICAS
.

Cuando un músculo es estirado y esta posición es mantenida por un tiempo se produce relajación muscular, aumento del flujo circulatorio, mejoría en la amplitud y en la libertad de movimiento, descongestiónlocal, aumento de la temperatura, disminución de la intensidad y de la actividad nerviosa que origina tensión muscular y dolor. 
BASE TEORICA
La columna recta respecto a la pelvis distribuye mejor el peso. La postura erguida hace que el borde posterior de las vértebras soporte el peso, los discos están mas suceptibles a las rupturas cuando cargan peso.
OBJETIVO
Su objetivo es proporcionarestabilidad a la región lumbar y activar la región abdominal consiguiendo un equilibrio apropiado entre el grupo muscular de flexores y extensores de tronco con la finalidad de disminuir el dolor y mejorar la movilidad lumbar.10 En este tipo de ejercicios se toman en cuenta todos los tejidos blandos de la unidad funcional: músculos y aponeurosis, ligamentos y cápsulas articulares, tejidos como elcartílago articular, disco y raíces nerviosas contenidos dentro de la unidad funcional; se basan en la flexión y se deben de realizar con suavidad, lentitud y en repetidas ocasiones.
BENEFICIOS
La secuencia de los ejercicios permite recuperar el perfil fisiológico de la columna, evitando la vascularización pélvica anterior y estirando los músculos posteriores.
Al realizar la flexion de tronco se amplianlos agujeros de conjunción aliviando asi el dolor y la comprensión.
FUNDAMENTO
Estiramiento de los musculos lumbosacros y en fortalecimiento de los musculos abdominales para evitar el desplazamiento anterior de la columna vertebral (es decir la hiperlordosis) y lograr con esto a desestabilización de la región lumbosacra.

MÉTODO
Conjunto de ejercicios y posturas antialgicas medianterespiraciones que consiste en la apertura de los espacios intervertebrales a través de la relajación muscular.
El autor maneja posturas mantenidas de 20 a 40 segundos de 5 a 10 veces cada una de 2 a tres veces por día.
La frecuencia y el tiempo para mantener cada postura dependerá de la gravedad de la lesión y la experiencia del terapeuta, éste método es indoloro, y debe de mejorar los síntomas, sucontraindicación es el aumento del malestar.
Existen numerosas derivaciones del método de Williams pero el autor maneja solo 5 posturas. Este método es útil en el tratamiento del dolor pelvico, lumbar, dorsal, cervical, aunque se utiliza principalmente en la patología lumbar.
Debido a que es un método muy noble se puede utilizar durante el embarazo, en niños, adolescentes, adultos, personas de la terceraedad.
Es útil en cualquier caso de patología lumbar o de columna que genere dolor y su única contraindicación es el aumento del dolor.
EJERCICIOS
EJERCICIO 1
Posición de partida: Colóquese en decúbito supino con las piernasligeramente encogidas.
Ejecución: Empuje la columna lumbar hacia abajo en dirección de la flecha. Mantenga la posición durante 5 segundos y repose 5segundos y vuelva a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios de william y mckenzie
  • William
  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS