ejercicios de áreas notables del circulo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015














Ejercicio #1

Rafael colecciona monedas mexicanas junto con su abuelo, comparando monedas antiguas con las actuales, Rafael desea calcular el área de las monedas actuales, por que alser más nuevas, por su brillo, le llaman la atención. Si la de $5 pesos mexicanos mide 25.5 mm. ¿Cuál será su área?









Ejercicio #2

Karla le regaló a su mamá un reloj nuevo, ya que el que ocupanen su casa ya no caminaba de la manera que debía, su mamá recibió contenta el nuevo regalo, pero sabía que Karlita estaba conociendo las fórmulas de áreas en figuras, así que quiso reforzar losconocimientos de su hija, pidiéndole que sacará el área de su reloj nuevo de 30 cm de diámetro, para confirmar que su tamaño era el ideal para su lugar designado.











Ejercicio #1
La señora Elsahizo un pastel en forma de circular, el cual presentó en un plato cuadrado más chico que el pastel, y se veía muy moderno quiso cortar de manera proporcional cada rebanada. Encuentra el área de larebanada (sector circular), siendo el radio del pastel 4cm.







Ejercicio #2
Carlos lleva un tratamiento de fármacos, para aliviar su malestar de migraña, en su pastillero, organiza cada pastilla deacuerdo a cada día de la semana para llevar un debido control y orden, una pastilla de paracetamol, solo debe tomar 1/3 de pastilla, su cortador tiene forma de triangulo equilátero, ¿Qué área tendrá sucorte, si la pastilla tiene 2 cm de diámetro?











Ejercicio #1
En un parque de forma circular de 500 m de radio hay situada en el centro una fuente circular, de 4 m de radio. Calcula el área dela zona de paseo.





En una feria hay un carrusel de ponis de 30 m de radio, si al centro esta el control del carrusel con base circular, de 10 m de radio. Calcula el área del recorrido querealizan los ponis.








Ejercicio #1
La familia Rodríguez compró una rosca de reyes y quiere dar un poco a regalar con su familia, calcula el área de la zona coloreada de la figura que será el pedazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Area de un circulo
  • area del circulo
  • Area Del Circulo
  • Rectas notables del circulo
  • Ejercicios Productos Notables
  • Ejercicios de productos y cocientes notables
  • Matematicas
  • área y perímetro de círculo y circunferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS