Ejercicios Deterioro

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015


Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Facultad de Ciencias Económicas
Departamento de Contaduría Pública
Guía Sección 27 Deterioro
Ejercicio # 1
Enersa opera en la generación y distribución deelectricidad. La gerencia está revisando el deterioro de todos sus activos como resultado de una caída en el precio de mercado de la electricidad. Una de las estaciones eléctricas de la entidad tienedos años y, tiene un valor en libro de L 2,500,000 y un valor en uso de L 2,200,000. Una activo similar fue vendido a una empresa global de servicios por L 2,600,000, los costos incrementales queserían directamente atribuibles a la venta están estimados en L 50,000. El mercado para estos activos es un mercado activo, debido a que los inversionistas están interesados en entrar al mercado parabuscar oportunidades que surjan.
La gerencia no tiene intención de vender la estación de energía y piensa reconocer un cargo por deterioro basado en su valor en uso.


¿Está de acuerdo con las propuestasde la gerencia?


Ejercicio # 2

Un indicador de deterioro es un descenso en el valor del activo en el mercado más allá de lo que se esperaría como resultado del transcurso de tiempo o uso normal.¿Puede un descenso en el valor del activo en el mercado conllevar a una revisión de deterioro, aún cuándo la administración no tiene intención de vender el activo, Explique su respuesta?


Ejercicio# 3
El Mochito posee una mina que tiene un valor en libro total de L 900. La entidad opera en una locación que requiere legalmente restaurar el terreno de la mina, incluyendo todas las instalacionesconstruidas en la superficie para operarla.
El precio neto de venta de la mina es L 800 y el valor en uso es L 1,100.

¿Se debe registrar una pérdida por deterioro, explique?

Ejercicio # 4
Unminorista posee tres partidas de inventario (X, Y y Z) al 31 de diciembre de 2010. Es probable que todas las partidas del inventario se vendan. Teniendo en cuenta la información suministrada en el cuadro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIO DETERIORO NIC36
  • Deterioro
  • Deterioro ambiental
  • DETERIORO DE CEREALES
  • Deterioro De Comunicacion
  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS