Ejercicios dfd

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Recuerden que se deberá mandar el archivo dentro de una carpeta comprimida, al mandarlos poner su nombre completo en el correo y su parte de laboratorio.

I.- Desarrolla correctamente los siguientes problemas, desarrollando sus respectivos, algoritmos y diagramas de flujo, variables y operaciones al igual que su corrida

1.- Valor 2 ptos
Tres personas deciden invertir su dinero para fundaruna empresa. Cada una de ellas invierte una cantidad distinta. Obtener el porcentaje que cada quien invierte con respecto a la cantidad total invertida y mostrar el resultado.

2.- Valor 2 ptos
Todos los lunes, miércoles y viernes, una persona corre la misma ruta y cronometra los tiempos obtenidos. Determinar el tiempo promedio que la persona tarda en recorrer la ruta en una semana cualquiera.3.- Valor 2 ptos
Una persona enferma, que pesa 70 kg, se encuentra en reposo y desea saber cuantas calorías consume su cuerpo durante todo el tiempo que realice una misma actividad. Las actividades que tiene permitido realizar son únicamente dormir o estar sentado en reposo. Los datos que tiene son que estando dormido consume 1.08 calorías por minuto y estando sentado en reposo consume 1.66calorías por minuto.

4.- Valor 2 ptos
Calcular el total que una persona debe pagar en un llantera, si el precio de cada llanta es de $800 si se compran menos de 5 llantas y de $700 si se compran 5 o mas.

5.- Valor 2 ptos
Una empresa quiere hacer una compra de varias piezas de la misma clase a una fábrica de refacciones. La empresa, dependiendo del monto total de la compra, decidirá quehacer para pagar al fabricante.
Si el monto total de la compra excede de $500 000 la empresa tendrá la capacidad de invertir de su propio dinero un 55% del monto de la compra, pedir prestado al banco un 30% y el resto lo pagara solicitando un crédito al fabricante.
Si el monto total de la compra no excede de $500 000 la empresa tendrá capacidad de invertir de su propio dinero un 70% y elrestante 30% lo pagara solicitando crédito al fabricante.
El fabricante cobra por concepto de intereses un 20% sobre la cantidad que se le pague a crédito.

1.- Valor 2 ptos
En un hospital existen tres áreas: Ginecología, Pediatría, Traumatología. El presupuesto anual del hospital se reparte conforme a la sig. Tabla:

Área | Porcentaje del presupuesto |
Traumatología | 30% |
Ginecología| 40% |
Pediatría | 30% |

Obtener la cantidad de dinero que recibirá cada área, para cualquier monto presupuestal.

2.- Valor 2 ptos
El dueño de una tienda compra un artículo a un precio determinado. Obtener el precio en que lo debe vender para obtener una ganancia del 30%.

3.- Valor 2 ptos
Un hombre desea saber cuanto dinero se genera por concepto de intereses sobre la cantidadque tiene en inversión en el banco. El decidirá reinvertir los intereses siempre y cuando estos excedan a $7000, y en ese caso desea saber cuanto dinero tendrá finalmente en su cuenta.

4.- Valor 2 ptos
Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Si se compran tres camisas o mas se aplica un descuento del 20% sobre el total de la compra y si son menos de tres camisasun descuento del 10%

5.- Valor 2 ptos
Una empresa quiere hacer una compra de varias piezas de la misma clase a una fábrica de refacciones. La empresa, dependiendo del monto total de la compra, decidirá que hacer para pagar al fabricante.
Si el monto total de la compra excede de $500 000 la empresa tendrá la capacidad de invertir de su propio dinero un 55% del monto de la compra, pedirprestado al banco un 30% y el resto lo pagara solicitando un crédito al fabricante.
Si el monto total de la compra no excede de $500 000 la empresa tendrá capacidad de invertir de su propio dinero un 70% y el restante 30% lo pagara solicitando crédito al fabricante.
El fabricante cobra por concepto de intereses un 20% sobre la cantidad que se le pague a crédito.

1.- Valor 4 ptos
Un alumno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Dfd
  • Ejercicios dfd
  • ejercicios dfd
  • Ejercicios dfd
  • Ejercicios para desarrollar en dfd
  • ejercicios DFD
  • Dfd Ejercicio
  • Ejercicios DFD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS