Ejercicios dinámica- 1º BACH

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Nombre:
1. Una fuerza constante de 150 N actúa durante 1 s sobre un cuerpo de 6 kg, inicialmente en reposo. Calcula el impulso de la fuerza y la velocidad final del cuerpo.
2. Una bola de 225 gchoca a 10 m/s con otra bola de 175 g que está en reposo. Calcula la velocidad final de la primera bola si la segunda bola sale con una velocidad de 9 m/s en la dirección y el sentido iniciales de laprimera.
3. Un proyectil en vuelo horizontal a 383 m/s explota y se divide en dos fragmentos de igual masa. El pri­mer fragmento sale en una dirección que forma 20° con la dirección inicial delproyectil, y el segundo, en una dirección que forma -30° con la dirección del proyectil. Calcula la velocidad final de ambos.
4. En Gerona hay un sistema como el de la figura. Si sabemos que el coeficientede rozamiento entre el cuerpo y el plano vale 0,4, calcula:
a) La aceleración con la que ascenderá el bloque que se encuentra sobre el plano inclinado.
b) La tensión de la cuerda.
Datos: m1 =500 g; m2 = 400 gr.

5. Se lanza hacia arriba por un plano inclinado 30º un bloque de masa 3 kg. Si el coeficiente de rozamiento es 0,25 calcula:
a. La aceleración con que asciende.
b. El espacioque recorre si se lanza con una velocidad de 20 m/s.
6. Sobre un cuerpo de 10 kg y que se encuentra en reposo se aplica horizontalmente una fuerza de 50 N. El coeficiente de rozamiento estático esµe=0,4.¿Se moverá el cuerpo? Si es así, halla su aceleración en el momento de comenzar a moverse.



7. Un cuerpo de 25 kg de masa desciende por un plano inclinado 30° con respecto a la horizontal.a. Calcula la aceleración del cuerpo si: a) no hay rozamiento; b) el coeficiente de rozamiento ciné­tico entre el cuerpo y la superficie es de 0,35.
b. Si parte del reposo desde una altura de 5 mcalcula qué distancia recorre sobre el suelo horizontal suponiendo que no hay rozamiento entre el cuerpo y el plano inclinado pero que el coeficiente de rozamiento con el suelo vale 0,2.
8. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica dinamica 1º bach
  • Ejercicios economía 1º bach
  • EJERCICIOS TIC 1º BACH
  • Ejercicios resueltos economía 1º BACH
  • Ejercicios de cinemática (1º BACH)
  • ejercicios fyq 1º bach
  • EJERCICIOS FÍSICA Y QUÍMICA 1º BACH
  • Electrostatica 1º Bach

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS