Ejercicios economía 1º bach

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
TRABAJO INDIVIDUAL DE ECONOMÍA DEL IES AVALÓN / 2ª EVALUACIÓN:

1.- Lectura del libro: “ECONOMÍA LIBERAL, para no economistas y no liberales”. Autor: Xavier SALA i MARTÍN. Ed. Debolsillo. 5ªEdición de Abril de 2.009.
El libro consta de 17 capítulos, agrupados en La Grandeza de la Libertad, y una segunda parte, de artículos de prensa.
Deberá realizar el siguiente trabajo:
a-1) ¿Qué ventajastiene la economía de mercado frente a la economía de planificación central? Muestra las ventajas analizando los casos de Alemania Occidental y Alemania Oriental, Corea del Sur frente a Corea del Norte,y los cambios en China y la India.

a-2) En el capítulo 3 indica que las desigualdades generadas por el mercado son mucho más justas que las que provienen de la influencia política, el estatus o ellinaje. Analiza los datos que proporciona sobre la igualdad de oportunidades en una economía de mercado y emite tu propia opinión.

a-3) ¿Qué funciones considera el autor que debería realizar elgobierno en la economía moderna? (Para el autor economía de mercado, aunque como ya sabemos es economía mixta pero muy poco intervenida por el Estado).

a-4) ¿Qué es la globalización?

a-5) Explicaqué es la globofobía y señala algunos argumentos utilizados para justificar la antiglobalización y la posición del autor.

a-6) ¿Por qué no se han obtenido los resultados esperados en laintroducción de la economía de mercado en Rusia?

a-7) “El corazón de África sangra” (capítulo 17 del libro) recoge la trágica situación económica que vive África. Indica posibles modos de colaboración dedistintos organizaciones públicas o privadas para conseguir el desarrollo económico de África y tu opinión personal para conseguirlo.

a-8) En el capítulo “La Economía de la Ideas” explica las ventajasde la innovación y la protección temporal para beneficiar a las empresas que investigan, inventan e innovan. Indica qué es una patente, de qué manera favorece las inversiones en I + D + i de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios resueltos economía 1º BACH
  • EJERCICIOS TIC 1º BACH
  • Economia 1º bach
  • Economía 1º Bach
  • Tema 4 Economia 1º Bach
  • Ejercicios de cinemática (1º BACH)
  • ejercicios fyq 1º bach
  • Ejercicios dinámica- 1º BACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS