Ejercicios Electrónica Básica

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
3.5. Trazar i en función de v a escala, para los circuitos de la Figura P3.5. Los diodos son dispositivos de silicio normales de señal a 300 oK. Se muestran las tensiones de avalancha de los diodos zéner. Suponer 0,6 V para todos los diodos (incluso los zéner) en la región de polarización directa.



3.7. Cierto diodo está a una temperatura de 25o C. De repente, se le aplica una corrientedirecta de 100 mA y la tensión pasa a ser de 0,65 V. Tras varios minutos, el diodo se calienta debido a la disipación de potencia y la tensión es de 0,45 V. Averiguar la temperatura del diodo.

3.9. Utilizar el análisis gráfico con la línea de carga para hallar las corrientes y tensiones que se indican en los circuitos de la Figura P3.9. Las curvas características de los dispositivos se puedenver en las Figuras P3.9(d) y (e).



3.12. Dibujar a escala la corriente i en función de v para los circuitos de la Figura P3.12. Las curvas características de cada diodo se muestran en las Figuras P3.9(d) y (e).

3.16. Suponiendo diodos ideales, hallar los valores de I y V para los circuitos de la Figura P3.16.

3.22. La Figura P3.22 muestra un voltímetro de alterna.Suponer el diodo ideal. Supongamos que el medidor se sitúa a fondo de escala cuando la corriente media es de 5 mA. Suponer que la resistencia del amperímetro es despreciable. ¿Para qué valor de R corresponderá la corriente a fondo de escala a una tensión alterna de 10 V rms? (Pista: El valor medio de una onda senoidal con rectificación de media onda es el valor de pico dividido por n.)

D3.25.Diseño de un rectificador de media onda. Como alimentación, se dispone de una fuente de alterna de 110 V rms y 60 Hz. Diseñar una fuente de alimentación rectificadora de media onda que suministre a una carga una tensión media de 9 V con un rizado de pico a pico de 2 V. La corriente media de la carga es de 100 mA. Suponer que los diodos y transformadores disponibles son ideales. Dibujar el diagrama decircuito del diseño. Especificar los valores de todos los componentes utilizados. Asegurarse de especificar la relación de espiras del transformador.

1. Determinar la tensión de pico de la carga que se necesita para conseguir la tensión media de carga deseada con el rizado especificado.
2. Determinar la relación de espiras.
3. Calcular la capacidad necesaria.

D3.33. Diseño de un recortador.Diseñar un circuito recortador para recortar las partes de una tensión de entrada que estén por encima de 3 V o por debajo de .5 V. La tensión de entrada va de .10 V a !10 V. Suponer que se dispone de diodos con una caída de tensión directa de 0,7 V. También se dispone de diodos zéner ideales con la tensión de avalancha que se necesite. Usar valores de resistencia con una tolerancia estándar del5%, y diseñar para una corriente de pico de aproximadamente 1 mA en los diodos. Las tensiones de la fuente de alimentación disponibles son de u15 V.

3.35. Considerar el circuito de la Figura P3.35. Permitir una caída de tensión directa de los diodos de 0,6 V. Dibujar a escala la curva característica de transferencia. (Combinar el puente rectificador con un diodo zéner es una manera simple deobtener curvas características casi idénticas para ambas polaridades de la tensión de entrada.)

D3.37. Diseño de un circuito limitador. Diseñar un circuito limitador que fije el extremo negativo de una onda de entrada periódica a .5 V. Usar diodos, diodos zéner y valores de resistencia con la tolerancia estándar del 5 %.Suponer una caída de tensión directa en los diodos de 0,6 V, y suponer quelos diodos zéner tienen una curva característica ideal en la zona de avalancha. Se dispone de fuentes de alimentación de u15 V.

D3.42. Diseño lógico con diodos. Dadas tres señales lógicas de entrada va, vb y vc, que toman los valores de 0V (nivel bajo) y 5 V (nivel alto), diseñar un circuito con diodos ideales, resistencias y fuentes de tensión, para el que la tensión de salida esté a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica ejercicios
  • ejercicios electronica
  • Ejercicios Electronica
  • Ejercicios electronica
  • Ejercicios Electronicos
  • ejercicio de electronica
  • Electronica basica
  • Electronica basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS