Ejercicios Electro

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
5. Un alambre doblado en forma de semicírculo, de radio R = 0,25 m, forma un circuito cerrado y conduce una corriente I = 3 A. el alambre está en el plano xy y con un campo magnéticouniforme está dirigido a lo largo del eje positivo de las y como se muestra. Si la magnitud del campo es B = 0,25 T. Determine la magnitud y dirección de la fuerza magnética sobre laporción recta y curva del alambre

9. Una partícula A con una carga q y masa mA y una partícula B con carga 2q y masa mB son aceleradas desde el reposo mediante una diferencia depotencial ΔV y subsecuentemente deflectadas por un campo magnético uniforme en trayectorias semicirculares. Los radios de las trayectorias de las partículas A y B son r y 2r,respectivamente. La dirección del campo magnético es perpendicular a la velocidad de las partículas. Determine la razón entre sus masas.

14. Una varilla metálica con una masa por longitudunitaria λ Transporta una corriente I. La varilla está suspendida de alambres verticales en un campo magnético vertical uniforme, como se muestra en la figura. Si los alambres forman unángulo θ con la vertical cuando están en equilibrio. Determine la magnitud del campo magnético.

23. Una espira cuadrada de lado 2a de alambre que transporta una corriente I, se encuentraen el interior de un campo magnético B dirigido en la dirección –z como se muestra en la figura. Determine: (a) la fuerza magnética sobre cada uno de los alambres rectos y (b) eltorque magnético total que produce el campo magnético.




31. Una bobina circular de alambre con un radio R = 1 cm tiene N = 100 vueltas y transporta una corriente I = 500 mA. ¿Cuál seráel torque ejercido sobre la bobina cuando esta es ubicada en una región donde existe un campo magnético uniforme B = 5 mT el cual hace un ángulo de 60° con el plano de la bobina?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS ELECTRICIDAD
  • Ejercicios Electricos
  • Ejercicios de Electricidad
  • ejercicios de electricidad
  • Ejercicios electricidad
  • ejercicio de electricidad
  • Ejercicios Electricidad
  • EJERCICIOS ELECTRICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS