Ejercicios Electronicos

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MANUAL DE PRÁCTICAS

Página 1 de 15

Nombre de la carrera : Periodo: Asignatura: No. y Nombre de la Práctica: Docente: Alumnos :

TSU En Mecatrónica Área Automatización Septiembre – Diciembre 2012 Circuitos Eléctricos
1. Cargas Eléctricas, Fuerza y Campo Eléctrico. Ley de Coulomb.

Ing. Roberto Rivera Barrios

Objetivo: Calcular la fuerza de atracción o repulsión así como el campoeléctrico que se ejerce entre cargas.

Realizar los siguientes ejercicios de fuerza y campo eléctrico, calculando lo que se te pide: 1.- Dos cargas puntuales se encuentran separadas 7cm en el aire y se rechazan con una fuerza de 65x10-2 N. Si una tiene el doble de la carga de la otra. ¿Cuál es la magnitud de las cargas? (las cargas no se sabe si son positivas o negativas)

MANUAL DE PRÁCTICASPágina 2 de 15

2.- Dos cargas puntuales q1= 3 x 10-6 C y q2= 4 x 10-6 C están separadas 0.5 m y ubicadas en el vacío. a) Calcule el valor de la fuerza entre las cargas. b) Calcule a que distancia se encontraría una carga de prueba para que el campo eléctrico sea nulo. c) Construya un esquema donde represente la situación anterior (la carga q0 está a la izquierda de la carga q1, a la derecha de q2o entre las cargas). 3.- Se tienen tres cargas puntuales dispuestas en un triángulo equilátero, cuyos lados son de 50.0 mm. En el vértice superior está q1=2.00 nC, en el vértice inferior derecho está q2=4.00 nC y en el vértice inferior izquierdo está q3=-1.50 nC.

Determine: a) La fuerza neta aplicada sobre q1. Elabore un diagrama de fuerzas. b) El campo eléctrico neto en la posición de q1,debido a q2 y a q3. c) Elabore un diagrama de campos eléctricos.

MANUAL DE PRÁCTICAS

Página 3 de 15

Nombre de la carrera : Periodo: Asignatura: No. y Nombre de la Práctica: Docente: Alumnos :

TSU En Mecatrónica Área Automatización Septiembre – Diciembre 2012 Circuitos Eléctricos 2. Ley de Ohm y Ley de Watt. Ing. Roberto Rivera Barrios

Objetivo: Realizar ejercicios aplicando la ley deOhm y la ley de Watt enfocados a problemas de la vida real.

1. En el arranque, ¿Cuál es la extracción de corriente en una batería de automóvil de 12 V si la resistencia de arranque del motor es de 0.056 Ω?

MANUAL DE PRÁCTICAS

Página 4 de 15

2. Si   un   voltímetro   tiene   una   resistencia   interna   de   15k   Ω,   encuentre   la   corriente a través del medidor cuando registra 62V. 3. Una lavadora es clasificada en 4.2 A a 120 V. ¿Cuál es su resistencia interna? 4. Si un cautín extrae 0.76 A a 120 V, ¿Cuál es su resistencia? 5. La corriente de entrada a un transistor es de 20 µA. Si el voltaje aplicado (de entrada) es de 24 mV, determine la resistencia de entrada del transistor. 6. La corriente a través de un resistor es de 4 Ω es de 7 mA. ¿Cuál es la potencia entregadaal resistor? 7. Si la entrada de potencia a un resistor de 4 Ω es de 64 W, ¿Cuál es la corriente a través del transistor? 8. Un resistor 2k2 en un sistema estéreo disipa 42 mW de potencia. ¿Cuál es el voltaje en el resistor? 9. ¿Cuáles son el nivel de  resistencia  “caliente”  y  la  corriente  nominal  de   un foco de 100 W a 120 V? 10. Un televisor en blanco y negro pequeño, portátil, extrae0.455 A a 9V. ¿Cuáles son el valor de la resistencia interna y la potencia nominal del televisor?

MANUAL DE PRÁCTICAS

Página 5 de 15

Nombre de la carrera : Periodo: Asignatura: No. y Nombre de la Práctica: Docente: Alumnos :

TSU En Mecatrónica Área Automatización Septiembre – Diciembre 2012 Circuitos Eléctricos 3. Circuito serie, paralelo y mixto. Ing. Roberto Rivera Barrios

Objetivo:Reconocer si un circuito es serie, paralelo y mixto y resolverlo aplicando la ley de ohm y watt según sea el caso.

MANUAL DE PRÁCTICAS

Página 6 de 15

1.- Calcule la intensidad de corriente, la potencia entregada por la fuente y la resistencia total en el siguiente circuito.

2.- Calcule la corriente que pasa por la fuente, las corrientes en cada resistencia, la resistencia total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios electronica
  • Ejercicios Electronica
  • Ejercicios electronica
  • ejercicio de electronica
  • Ejercicios Electrónica Industrial
  • Ejercicios De Plc Y Conceptos Electronicos
  • ejercicios de Diodos Electronica
  • Ejercicios De Configuración Electrónica Con Solución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS