Ejercicios Errores Comunes Escritura En Español

Páginas: 28 (6815 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
MÁS ERRORES COMUNES
 
EJERCICIOS CON TEORÍA
 
 
 
Además de los reconocidos –y fácilmente reconocibles– defectos de expresión, hay un número de errores que son más difíciles de ubicar y diagnosticar, y aun así se perciben como graves por un hablante medianamente culto. Estos problemas se arrastran frecuentemente desde la enseñanza secundaria y se ponen en evidencia a la hora detraducir.
 
La falta de un conocimiento adecuado de la lengua, la influencia –a veces nefasta– de los medios de comunicación de masas (en su peor sentido), algunas dudas habituales y tan comprensibles, y, en ocasiones, la influencia de la expresión oral, hacen aconsejable la rápida, pero no menos exhaustiva, relación de DUDAS frecuentes de la lengua española, algunas tan recientes queno figuran aún en los manuales.

 
 
I. LA REDACCIÓN

 
Además de los problemas habituales, recogidos en el temario respectivo, es frecuente encontrarse con costumbres contrarias a la buena redacción. Por ejemplo:
 

1. Exceso de elaboración = afectación, falta de claridad o mal estilo
 
Ejemplos:

a) Una de las maneras de considerar el amor implica conformidad con sunaturaleza ficticia, la otra necesita de una implementación real y tangible de e, que lo convierte en real.
 
b) El muchacho, Cuéllar, vive su última etapa aislado del grupo, que se erige en testigo del proceso degradador que fatalmente le conducirá a la muerte.
 
c) La cronología de los capítulos es asimétrica al no coincidir el tiempo transcurrido dentro de los límites textuales de cadacapítulo.
 
d) Con motivo de actualizar nuestros ficheros, se recuerda a todos los empleados que rellenen el impreso que acompaña a esta nota.

e) Lo más destacable para la historia del periodo de la Edad Media es justamente esta simbiosis mencionada.
 
Mejora la redacción de estas frases y las que siguen de modo que sean más simples, claras y de significado unívoco y sin redundancias. Ello noestá reñido con la elegancia; al contrario, la sencillez, la frase corta y el vocabulario comprensible y adecuado facilitan que el sentido del pensamiento llegue a su destino. Haz las modificaciones de orden y léxico que creas oportunas.
 

1. 2. Exceso de elaboración = estilo ampuloso
 
a) La adicción que esta novela provoca en el lector, sobre todo en el caso de que sea creyente, esmuy alta.
 
b) Por añadidura, podemos afirmar rotundamente que goza de una documentación excepcional, en cuanto a extensión y profundidad que, en caso de ser cierta, ha sido fruto de una encomiable labor de campo.
 

2. Pérdida del pensamiento principal o amalgama de ideas
 
a) Más tarde aparece una historia, en la que dentro de ella se narran otras que presentan relación con lo que seestá contando y que, debido a su carácter fantástico, a veces milagroso, se hace mucho más interesante el seguimiento del libro.
 
b) El libro está estructurado en capítulos que están relacionados entre sí, pero que a la vez no hay cohesión entre ellos, es decir, que en un capítulo se trata de un tema, que corta drásticamente para pasar al siguiente, pero que más tarde vuelve a tocar.
 3. Oraciones incompletas o fragmentos.
 
En estos fragmentos no hay un pensamiento principal ni poseen autonomía, pues como oraciones están incompletas o dependen de una anterior, pero se las ha separado con un punto:
 
a) Aquello sucedió en el siglo VIII. Cuando los árabes entraron en España debido a las disputas de los reyes godos.
 
b) Les contaré de Ava Gardner en España. Delantede Casa Botín, en un estado de de inmensa alegría (y algo de embriaguez).
 
c) Existen dos posturas enfrentadas: una que defiende el programa homologado, exponiendo que con un criterio fijo de convalidaciones aseguraría que todos los europeos tienen derecho y por ello, los mismos conocimientos.


d) La primera parte tiene muchos personajes, muchas anécdotas y frases muy largas. Aunque lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores mas comunes en español
  • Los Errores Más Comunes Al Hacer Ejercicio
  • Errores Comunes En El Espanol
  • Error comun
  • Errores de los ejercicios
  • Ejercicio de escritura
  • Ejercicios de comunicaciones
  • Ejercicios De Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS