Ejercicios Exel

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
MUNDOS CONTRADICTORIOS

Eres un Ingeniero de FEN con bastante suerte, saliste de la Universidad y fuiste contactado por el equipo de Canal 14, para que trabajes con ellos.

La intención delequipo es analizar los datos de los participantes, ya que si bien le ha ido bien al programa en verano, ahora el público no ve televisión hasta muy tarde por sus actividades laborales y estudiantiles, espor esto que necesitan que siga siendo llamativo para el público para que no disminuya su sintonía.

Para ello te han entregado un archivo Excel llamado Ayudantia_1.xlsx y quieren que realices lossiguientes análisis en la HOJA denominada INFORME PARTICIPANTES:

1) Ordenar el Documento por la columna Integrantes, de la A a la Z.
2) Se Necesita que de la manera más eficiente, se separe elnombre del integrante y lo deje en la columna NOMBRE y APELLIDO.
3) En tabla ESTADISTICAS, calcular el promedio, mínimo y máximo de EDAD, CAPACIDAD FISICA, ESTADO PSICOLOGICO y ESTADO SALUD. Dejar elresultado solo con un decimal.

4) Los médicos evaluaron 3 parámetros CAPACIDAD FÍSICA, ESTADO PSICOLÓGICO Y ESTADO SALUD para determinar si podían entrar al reality y para los cuidados especialesnecesarios durante el programa, es por esto que se le solicita calcular los siguientes indicadores:
a. Promedio Simple de los 3 Parámetros (INIDICADOR MEDICO)
b. El Canal, para tener participantes queno renunciaran, determinó un indicador que es el promedio entre las 2 peores notas (INDICADOR CANAL 14)
c. Entre el Canal y los Médicos se llegó a un acuerdo, que es calcular un promedio ponderado(INDICADOR MIXTO) en base a los siguientes ponderadores:

Capacidad Física Estado Psicológico Estado de Salud
30% 40% 30%


5) Se pide en base a la evaluación anterior, decidir si el participantese encuentra Apto o no para permanecer en el programa, para ello en la columna APTO PARA PERMANECER diga Apto si el Indicador Mixto es superior a 6 y No Apto en otro caso.

6) Dentro del Canal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de exel
  • Ejercicios de exel
  • ejercicios manual de exel
  • ejercicio exel
  • Ejercicios De Exel
  • Ejercicio Exel
  • ejercicios exel
  • ejercicio basico exel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS