ejercicios fisica 1

Páginas: 8 (1855 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014

1. Una partícula se mueve en el espacio y su velocidad está dada por: . Determinar a) La aceleración de la partícula para t=4 s. b) El desplazamiento de la partícula en el intervalo de tiempo de 2s a 4s. c) La distancia recorrida por la partícula en el intervalo de tiempo de 2s a 4s.
Rpta:
2. Una partícula se mueve rectilíneamente (eje x) y su aceleración está dada por: , con x en m.Si para t=0s, y parte del origen, determinar: a) La velocidad en función de la posición x. b) Posición, velocidad y aceleración en función del tiempo. c) El desplazamiento y la distancia recorrida en un intervalo de 0 s a 2 s. Rpta: ; , , ; 8m.
3. Una partícula se mueve rectilíneamente y su aceleración está dada por: a=2t-6 (m/s2), con t en s. Si para t=0s, vo=5 m/s, y parte del origen,determinar: a) la velocidad y posición para t=10s; b) El desplazamiento y la distancia recorrida en el intervalo de 3s a 10s.
4. El movimiento de una partícula a lo largo de una línea recta está dado por: , con t en s. Al instante t=0s su posición es m. Determinar: a) La posición, velocidad y aceleración de la partícula para t=5s. b) El desplazamiento y la distancia total recorrida desde t=0 hastat=5s. c) Los intervalos de tiempo en los que el movimiento es acelerado y retardado a partir de t=0s.
5. Un proyectil ingresa a un medio resistivo con una velocidad de 150 m/s y lo abandona con una rapidez de 10 m/s. La desaceleración que produce el medio es a = -kv2. Si el desplazamiento recorrido en el medio es de 50 cm, determine el tiempo que demora el proyectil en atravesar dicho medio.
6. Lavelocidad de una partícula está dada por (m/s), con t en segundos. Si en t = 0 s la partícula pasa por el origen, determinar: a) Posición, velocidad y aceleración para t = 2 s; b) La longitud recorrida por la partícula sobre la trayectoria en el intervalo de 0 s a 3 s.
7. Una partícula se mueve rectilíneamente (eje x) con una aceleración dada por . Si para t=0s, parte del reposo desde el origen,determinar: a) La velocidad y posición en función del tiempo; b) La velocidad y aceleración en función de la posición; c) El desplazamiento en el intervalo de 0s a 4s; d) la distancia recorrida en el intervalo de 0s a 4s.
8. Una partícula P se mueve sobre una trayectoria circular de radio 20 cm. Si la velocidad angular del radio está dada por: rad/s, determine para el intervalo entre 0s y 6s:a) El módulo del desplazamiento; b) La distancia recorrida por la partícula.
9. Una partícula se desplaza en el espacio y su velocidad está dada por m/s, donde t es el tiempo en segundos. Si se conoce que para t=1s se encuentra en la posición A(4,3,-2) m, determinar para t=2s: a) Posición y aceleración de la partícula en componentes cartesianas; b) La velocidad y aceleración en componentesnormal-tangencial; c) El vector radio de curvatura y su rapidez angular.
10. La aceleración de una partícula está dada por m/s2, donde t es el tiempo en segundos. Si cuando t=0s, la partícula pasa por el origen de coordenadas con m/s. Calcular: a) la aceleración de la partícula en componentes tangencial y normal para t=2s; b) Para t=2s el vector radio de curvatura y su rapidez angular; c) En quéinstante la partícula está en la posición m.
11. Las componentes rectangulares de la aceleración de una partícula son y , donde a está en m/s2 y t en s. Si la partícula parte del reposo en el origen, determinar para t=2s: a) Posición, velocidad y aceleración de la partícula; b) La velocidad y aceleración en componentes normal-tangencial; c) El vector radio de curvatura y su rapidez angular.
12.Una partícula se mueve recorriendo una curva en el plano x-y de tal manera que el arco recorrido es: m, donde t está en segundos. Si para t=2s su radio de curvatura es m; determinar: a) Los vectores velocidad y aceleración en coordenadas rectangulares; b) La aceleración en componentes tangencial-normal.
13. Una partícula se mueve de izquierda a derecha sobre la trayectoria xy=12, con x positivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de ejercicios de física 1
  • Ejercicios De Fisica 1
  • Ejercicios De Fisica 1
  • Ejercicios mru fisica 1
  • Ejercicios de vectores fisica 1
  • Ejercicios de capitulo 1
  • Ejercicios De Vectores.-Fisica Unidad 1
  • Ejercicio 1 unidad uno de física y su matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS