EJERCICIOS FISICA MODERNA

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
17. El corrimiento hacia el rojo. Una fuente de luz se aleja de un observador con una rapidez vfuente que es pequena en comparación con c. a) Demuestre que el corrimiento fraccionario en la longitudde onda medida esta dado por la expresión aproximada de

Este fenomeno se conoce como corrimiento hacia el rojo, porque la luz visible se corre hacia el rojo. b) Mediciones espectroscópicas de luz al _ 397 nm que provienen de una galaxia en la Osa Mayor dejan ver un corrimiento hacia el rojo de 20.0 nm. ¿Cuál es la rapidez con la que se aleja la galaxia?

39.La energia en reposo de un electrones de 0.511 MeV. La energía en reposo de un proton es de 938 MeV. Suponga que ambas particulas tienen energia cinetica de 2.00 MeV. Encuentre la rapidez de a) el electron y b) el proton. c) ¿En cuantosupera la rapidez del electron a la del proton? d) Repita los cálculos si supone que ambas particulas tienen energias cineticas de 2000 MeV.

48. Houston, tenemos un problema. Un astronauta deseavisitar la galaxia de Andromeda, para lo cual necesita hacer un viaje de ida que le tomara 30.0 anos en el marco de referencia de la nave espacial. Suponga que la galaxia esta a 2.00 _ 106 anos luz dedistancia y que la rapidez del astronauta es constante.
a) ¿Con que rapidez debe viajar respecto a la Tierra? b) ¿Cuál sera la energia cinetica de su nave de 1000 toneladas metricas?
c) ¿Cual es el costode esta energia si se compra a un precio tipico al consumidor de energia electrica: $0.130/kWh?

52. Tono y Fatima juegan a atrapar una pelota en el marco S_, quese mueve a 0.600c respecto al marcoS, mientras que Jaime, en reposo en el marco S, observa la accion (figura P39.52). Tono lanza la pelota a Fatima a 0.800c (segun Tono) y su separación (medida en S_) es de 1.80 _ 1012 m. a) SegunFatima, tan que rapido se mueve la pelota? b) Segun Fatima, ¿cuanto tarda lapelota en llegar a ella? c) Segun Jaime, ¿cual es la separación entre Tono y Fatima, y con que rapidez se mueve la pelota? d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de fisica moderna solucionados
  • Fisica moderna ejercicios
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS