ejercicios fisicokimika

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
FISICOQUÍMICA DE ALIMENTOS 2013 – 1


Estado líquido

1. Se tiene dos líquidos A y B de densidad 1.203 g/cm3 y 1.119 g/cm3 respectivamente:
a. Calcularla tensión superficial para el líquido A si se sabe que al sumergir un tubo capilar de diámetro 0.8mm se observa que el líquido alcanza una altura de 10mm.
b. Calcular la altura que subirá ellíquido B en el mismo capilar y a la misma temperatura si se sabe que el valor de la tensión superficial de B es el 75% del valor de la tensión superficial de A. (coseno del ángulo de contacto de los doslíquidos es 1).

2. Se sumerge un capilar de radio R en u líquido A de masa M y asciende una altura Y. Al sumergir el mismo capilar en otro líquido B de masa igual a 5M/6 alcanza una altura de X. Alsumergir otro capilar de radio W en el mismo líquido A asciende una altura igual a ¾ de Y al sumergirlo en otro líquido C de masa igual a 7/8 de M asciende a una altura de 4/5 de X. Si el volumen usadofue el mismo para todos los líquidos y se trabajó a una misma temperatura. Calcular el cociente de la tensión superficial de líquido A con la tensión superficial del líquido C. (ɣB = 0.75ɣA) (ángulo =0° para todos los líquidos)

3. Calcular la disminución de la presión de vapor que se produce por la adición de 12.8g de naftaleno (C10H8) a 500g de benceno a 20ªC. El Benceno puro tiene unapresión de vapor saturado, de 74.7mm a esta temperatura. La temperatura de ebullición y congelación del benceno es 80.2°C y 5.5°C respectivamente ¿Cuál será el punto de congelación y el punto deebullición de esta soluciòn? Ke = 2.53 K.Kg./mol y Kc= -5.12 K.Kg./mol

4. Una solución de 2.47 de benzoato de etilo en 100g. de Benceno (C6H6), posee una presión de vapor de 742.6 mmHg. a 80°C. A lamisma temperatura la tensión de vapor del benceno puro es de 751.86 mmHg. Calcular el peso molecular del benzoato de etilo.

5. Dos líquidos A y B forman una solución que sigue las leyes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisicokimika
  • Ejercicios De Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • EJERCICIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS