Ejercicios Gimnasia Cerebral

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
ELIZABETH KÜBLER-ROSS
Elizabeth Kübler-Ross (EKR) nació en Zúrich (Suiza) el 8 de julio de 1926, como una trilliza en una familia formada por un rígido padre, una amorosa y devota madre y unhermano mayor. Ella es dura con los recuerdos de sus primeros años en los que se les trataba como clones, sin atención a sus personalidades diferentes (misma ropa, mismos hábitos, etc.):
“Para mí era unapesadilla ser trilliza… Era una carga psíquica difícil de llevar. No sólo nací siendo una pizca de 900 gramos con pocas probabilidades de sobrevivir sino que además estuve toda la infancia tratando desaber quién soy. ..
Esas circunstancias fueron las que me dieron el aguante, la determinación y la energía para todo el trabajo que me aguardaba”
Con pocos años cogió neumonía y su experiencia fueuna pésima introducción en la medicina hospitalaria: allí los médicos nunca le hablaron, le hacían pruebas dolorosas sin permiso, estaba en una habitación sin ventanas y con la luz del techo 24 horas ycon una niña enferma (Suzy) que murió completamente sola. Nadie le explicó nada, ni a la niña ni a ella cuando preguntó dónde estaba su compañera. Era como si la muerte no existiese. Por lo quededico como la labor de su vida evitar situaciones similares.
Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era la de aliviar el sufrimiento humano y ese compromiso le llevó primero al cuidadode enfermos terminales y posteriormente a enfermos con sida. Por el contrario, le impresionó profundamente la muerte de un granjero amigo de sus padres quien desahuciado por el hospital, volvió a sucasa a morir y tuvo tiempo para despedirse de todos sus familiares. Murió en una habitación llena de flores y mirando por la ventana sus árboles frutales.
“La dignidad, el amor y la paz que ví allí medejaron una impresión imborrable…
Mentalmente comparé su muerte con la de Susy… El granjero había tenido lo que yo ahora llamo una BUENA MUERTE: falleció en su casa rodeado de amor, de respeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia cerebral ejercicios
  • Ejercicios mentales de gimnasia cerebral
  • Ejercicios gimnasia cerebral
  • Ejercicios de gimnasia cerebral
  • Ejercicios De Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia Cerebral Ejercicio
  • Ejercicios de gimnasia cerebral
  • Ejercicios de gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS