EJERCICIOS HISTORIA GRUPO 4

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
EJERCICIOS DEL TEMA “REVOLUCION INDUSTRIAL”
Ejercicio 9
1. Mediante una síntesis describe la situación económica de Francia entre 1770 y 1789.
La situación económica de Francia se vio afectada debido a que la ayuda de Luis XVI a los EEUU para su independencia llevó a Francia a una grave crisis económica que provocó que el tercer estado tuviera muchos impuestos. Esto hizo que el Rey pidiese alos nobles que pagaran. Estos se negaron y por consiguiente buscaron matar al Rey.
2. ¿Cómo estaban constituidos los estamentos o estados en la estructura social de Francia antes de 1789?
La nobleza era la clase privilegiada durante el Antiguo Régimen. Había dos tipos de nobleza, de sangre y de toga. La nobleza de sangre se lograba por herencia, es decir, por pertenecer a antiguas familias noblesy convertirse en heredero o parte de la misma. La nobleza de toga por el contrario se obtenía por recompensa del rey debido a servicios prestados o en el caso de burgueses ricos por compra del título nobiliario. El Clero también se dividía en dos clases. El Alto Clero eran los personajes más importantes dentro de la institución religiosa como los Obispos y Cardenales. Y el bajo clero loconformaban los sacerdotes, curas, etc. El Tercer Estado estaba formado por los burgueses, los campesinos y los siervos. Eran el grupo social más desfavorecido.
3. Explica los conflictos en la reunión de los Estados General previa a la Revolución Francesa.
Los representantes del Tercer Estado rechazaron el método de reunión separada de los tres estamentos y propusieron la formación de una única Asambleaque integrara a todos los diputados; el objetivo era que cada diputado votara lo que permitiría que el Tercer Estado pudiera controlar las decisiones al contar con la mayor cantidad de representantes, la nobleza y el clero se opusieron. El 17 de junio Emmanuel Joseph Sieyés y el conde Mirabeu establecen la Asamblea Nacional y Luis XVI en represalia decide privarles de la sala de reuniones; seinicia el juego de la Pelota.
4 ¿Cuál fue el hecho que condujo al asalto de la Bastilla en julio de 1789?
Los constantes rumores que Luis XVI estaba reuniendo las tropas militares profesionales a concentrarse en Versalles, esto causo que la Asamblea Nacional apoyada por el pueblo tomara la decisión de tomar la Bastilla.
Ejercicio 10
1: ¿Cuáles fueron las medidas tomadas por la asamblea constituyentepara acabar con el antiguo régimen en Francia?
La asamblea constituyente de Francia se formó por el tercer estado, y uno de los acontecimientos más importantes que pasan en la asamblea es la publicación de la constitución titulada “los derechos del hombre y el ciudadano”, con esto se quitó casi todo el poder que la monarquía poseía
2¿De qué forma la división de poderes y la constitución civil delclero, establecidos por la constitución francesa de 1971, se relacionan con las ideas de la ilustración?
Las ideas de la ilustración, o del siglo de las luces, es la búsqueda de la verdad del ser humano, a través de teorías científicas, totalmente desvinculadas de aspectos religiosos, que los ilustres de esa época consideraban innecesarios, y parte de la herencia del oscurantismo. Y en Francia laseparación de la iglesia del estado, fue un acontecimiento que sin duda alguna fue influenciado por este movimiento filosófico de la época
3. Describe las cuatro tendencias en la composición política de la Asamblea Legislativa francesa de 1791.
1-La derecha partidaria de una monarquía limitada
2-La izquierda dirigida por Jacques-Pierre
3-La extrema izquierda encabezada por lazare Carnot
4-Elcentro cuyas opiniones mediaban entre las tendencias extremas
4. ¿En que consistió el carácter financiero de la intervención de Austria en Francia durante la etapa de la Revolución?
Proporcionar economía a los nobles que habían huido de Francia con el propósito de organizar un ejército que atacara a este país y acabar con las reformas revolucionarias

Ejercicio 11
1. Describe el cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de comprensión lectora (4 historias)
  • Ejercicios semana 4 historia economica uc3m
  • Grupo 4
  • Grupo 4
  • GRUPO 4
  • GRUPO 4
  • Ejercicios De 4|A
  • Ejercicio 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS