Ejercicios Investigacion de Operaciones

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
EJERCICIOS INVESTIGACION DE OPERACIONES

1. Hay tres fábricas en las orillas del rio Momiss (1,2,3). Cada una vierte dos tipos de contaminantes (1y2) al rio. Si se procesaran los desechos de cadauna de las fábricas, entonces se reduciría la contaminación del rio, Cuesta 15 dólares procesar cada tonelada de desecho de la fábrica 1, y cada tonelada procesada reduce la cantidad de contaminante1 en 0.10 Ton ya la cantidad de contaminante 2 en 0.45 toneladas. Cuesta 10 dólares procesar una tonelada de desecho de la fábrica 2 y cada tonelada procesada reduciría la cantidad del contaminante 1en 0.20 ton y la cantidad de contamine 2 en 0.25 toneladas. Cuesta 20 dólares procesar una tonelada de desecho de la fábrica 3 y cada tonelada procesada reduciría la cantidad del contaminante 1 en0.40 ton y la cantidad del contaminante 2 en 0.30 toneladas. El estado desea reducir la cantidad del contaminante 1 por lo menos 40 toneladas y la cantidad del contaminante 2 en por lo menos 40toneladas en el rio. Plantee un PL que minimice el costo de disminuir la contaminación en las cantidades deseadas.

2. U.S Labs fabrica válvulas mecánicas para el corazón a partir de válvulas de cerdos.Se requieren válvulas de distintas dimensiones en diferentes operaciones del corazón. U.S Labs compra válvulas de cerdo a tres proveedores distintos. El costo de la combinación de las válvulascompradas a cada proveedor se muestra en la tabla 3.


Proveedores
Costo por
Válvula ($)
% de las
Grandes
% de las
Medianas
% de las pequeñas
1
5
40
40
20
2
4
30
35
35
3
3
20
20
60Cada Mes, U.S Labs hace un pedido a cada proveedor. Se deben comprar comprar todos los meses por lo menos 500 válvulas grandes, 300 medianas y 300 pequeñas. Debido a la disponibilidad limitada delas válvulas de cerdo. Se compran cuando mucho 700 válvulas por mes a cada proveedor. Formule una PL con la que se puedan minimizar los costos de adquisición de las válvulas necesarias.

3. Peg y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios resueltos de investigación operativa
  • Ejercicios Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios De Investigacion De Operaciones
  • Ejercicios resueltos investigación de operaciones
  • Ejercicios de investigación de operaciones
  • ejercicios investigación de operaciones
  • Investigación Operaciones Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS