Ejercicios lengua castellana 1º ESO

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
1. Analiza los sustantivos y adjetivos calificativos presentes en el siguiente texto:
Los editores acaban de lanzar una campaña para fomentar la lectura. Hacen bien: al parecer, en este país sólolee a diario un 18% de la población, mientras que todos los días se aceporran con la televisión el 84%. Y casi la mitad de los españoles mayores de dieciocho años jamás leen nada. Me preguntosinceramente cómo se las arreglan para sobrevivir: sin los libros, la existencia se me antoja mucho más gris y mezquina.
2. Analiza todos los determinantes y adjetivos numerales que encuentres en este texto:En el televisor aparecía en primer plano la cara de mi amigo sonriente y feliz, con el mechón de pelo rebelde cayéndole en la frente - , le decía yo siempre, y él me respondía: -, sus ojos clarosmirando de frente y su media sonrisa de golfo simpático.
Me tuve que sentar de la impresión. Mientras, la cámara ensanchaba el campo y el rostro de Sete retrocedía para mostrar el plano medio de suretrato desde la cintura, foto fija en unos instantes de silencio, y seguir al plano general de su cuerpo entero, vestido con el judogui, cinturón verde, con el fondo del patio del cuartel de policía dondenos entrenábamos cada semana.
3. Analiza las formas verbales presentes en el siguiente texto:
Ya le había comunicado que llegaría tarde. Lo hice ayer, mientras compraba los billetes de avión. Sinembargo, él ya se había hecho ilusiones de que quizá pudiera encontrar la forma de llegar antes. Como cabía esperar, no fue así. Por lo tanto, dile que deje de lamentarse y que no te eche la culpa.Todo lo contario, que te dé las gracias por todo lo que haces por él.
4. Analiza todos los pronombres que encuentres en el siguiente texto (SÓLO ALUMNOS DE 2º)
Ayer te estuve esperando a la salida delcine. Después de una larga espera y cuando todos ya habían salido de la película, me di cuenta de que no habías ido a ver ésa, sino aquélla de la que les habías hablado a tus padres durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio Origen e historia de la lengua castellana
  • Multiculturalidad. Lengua Castellana 1º ESO
  • 1 Bach Lengua Castellana Y Literatura Ejercicio 3
  • Ejercicios Lengua Castellana
  • ejercicios lengua castellana
  • Lengua Castellana
  • lengua castellana
  • Lengua castellana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS