Ejercicios Mecánica Vectorial

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
2.1 Dos fuerzas P y Q se aplican en el punto A del gancho que se muestra en la figura. Si P= 15 lb y Q= 25 lb, determine en forma gráfica la magnitud y la dirección de su resultante empleando a) laley del paralelogramo b) la regla del triángulo.

2.2 Dos fuerzas P y Q se aplican en el punto A del gancho que se muestra en la figura. Si P= 45 lb y Q= 15 lb, determine en forma gráfica lamagnitud y la dirección de su resultante empleando a) la ley del paralelogramo b) la regla del triángulo.

2.3 Dos fuerzas son aplicadas a una armella sujeta a una viga. Determine en forma gráfica lamagnitud y la dirección de su resultante usando a) la ley del paralelogramo b) la regla del triángulo.
2.7 Se aplican dos fuerzas en el gancho de apoyo que se muestra en la figura. Sabiendo que lamagnitud de P es de 600 N, determine por trigonometría a) el ángulo α requerido si la resultante R de las dos fuerzas aplicadas en gancho es vertical y b) la magnitud correspondiente de R.

2.8 Dosvarillas de control están unidas en A a la palanca AB. Aplique trigonometría y sabiendo que la fuerza en la varilla de la izquierda es F1 = 30 lb, determine a) la fuerza F2 requerida en la varilla derecha sila resultante R de las fuerzas ejercidas por las varillas sobre la palanca es vertical b) la magnitud correspondiente de R.

2.9 Dos varillas de control están unidas en A a la palanca AB. Apliquetrigonometría y sabiendo que la fuerza en la varilla de la izquierda es F2 = 20 lb, determine a) la fuerza F1 requerida en la varilla izquierda si la resultante R de las fuerzas ejercidas por lasvarillas sobre la palanca es vertical b) la magnitud correspondiente de R.

2.12 Dos cables sujetan un anuncio en el punto A para mantenerlo estable mientras es bajado a su posición definitiva. Sabiendoque la magnitud de P es de 70 lb, determine por trigonometría a) el ángulo α requerido si la resultante R de las dos fuerzas aplicadas en A es vertical b) la magnitud correspondiente de R.

2.13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecánica vectorial
  • mecanica vectorial
  • mecanica vectorial
  • mecánica vectorial
  • Mecanica Vectorial
  • mecanica vectorial
  • Mecanica Vectorial
  • mecanica vectorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS