Ejercicios morfosintaxis

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
EJERCICIO 25
En los siguientes textos encontrará gerundios mal empleados, identifíquelos y corríjalos. Puede modificar la redacción, pero no cambiar el sentido del mensaje.
1. Se inició comotaller familiar, convirtiéndose a través del tiempo y gracias a la dedicación y constancia de sus fundadores en una empresa mediana
Se inició como taller familiar. A través del tiempo se convirtió en unaempresa mediana gracias a la dedicación y constancia de sus fundadores.
2. Después de diez horas se logró apagar el fuego. la iglesia. quedando totalmente destruida
Después de diez horas se logróapagar el fuego. Quedó totalmente destruida la iglesia 3. 3. A las 8:45 horas un carro de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios llegó a las afueras del banco. Descendieron cuatro sujetos armados conmetrallas irrumpiendo en el local.
A las 8:45 horas un carro de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios llegó a las afueras del banco. Descendieron cuatro sujetos armados con metrallas eirrumpieron en el local.
4. Dos horas gratis de estacionamiento sellando su boleto.
Dos horas de estacionamiento gratis si sella su boleto.
5. Un brasileño desempleado tragó clavos oxidados de diferentestamaños, dos monedas, una tuerca y un tubo, siendo internado en un hospital en delicado estado de salud. El caso ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, donde Arlindo Aranda, de 44 años de edad, decidióconsumir la insólita comida, argumentando que tenía “mucha hambre”, según informe publicado hoy aquí por el diario Jornal do Brasil.
Un brasileño desempleado tragó clavos oxidados de diferentestamaños, dos monedas, una tuerca y un tubo, por lo que fue internado en un hospital en delicado estado de salud. El caso ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, donde Arlindo Aranda , de 44 años de edad,según informe publicado hoy aquí por el Jornal do Brasil, decidió consumir la insólita comida porque tenía “mucha hambre”.
6. Al presentarse el perito de tránsito de la Delegación Tlalpan, oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicio de morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • morfosintaxis
  • Morfosintaxis
  • Morfosintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS