ejercicios oscilaciones

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
 Oscilaciones

1.- Un oscilador armónico está descrito por la ecuación: x = 4 cos 6  t [cm] cuando t se expresa en segundos.
Encuentre: a) La amplitud y la frecuencia delmovimiento.
b) La posición, la velocidad y la aceleración a los 4 segundos
c) El primer instante en que la aceleración se hace igual a cero.

2.- Una partícula cuya masa es de 1 [gr], vibracon movimiento armónico simple realizando 4 oscilaciones en 2 segundos. Su aceleración en el extremo del recorrido es de 16 2 [cm/s2]. Si en t = 0 la partícula se encuentra en la posición x = A,encuentre: la amplitud del movimiento, la rapidez de la partícula cuando pasa por la posición equilibrio y la ecuación que expresa la fuerza que actúa sobre la partícula en función del tiempo.

3.-Una partícula cuya masa es de 2 [gr] presenta un movimiento armónico simple. Su período es de 2 [s] y la amplitud es de 5 [cm]. Calcular la fuerza (magnitud), la energía potencial y la energía cinéticacuando la partícula se encuentra a 2 [cm] de la posición de equilibrio.

4.- De un resorte vertical se cuelga un cuerpo de 20 [gr], produciendo en él un estiramiento de 10 [cm]. Posteriormente, elmismo sistema se coloca en posición horizontal y se le da cierto estiramiento para luego soltarlo y producir el movimiento de él. Si el cuerpo pasa por la posición de equilibrio con una rapidez de0,2 [m/s]. Encuentre: a) La amplitud del movimiento, b) el tiempo que demora el cuerpo en ir de una posición extrema a la otra. c) El trabajo que realizó el agente externo para poner en movimiento alsistema.

5.- Un cuerpo de 2 [kg] fijo al extremo de un resorte, oscila con una amplitud de 8 [cm] y un periodo de 2 [s]. Encuentre: a) la constante del resorte, b) la rapidez máxima qualcanza el cuerpo, c) el valor máximo de la aceleración y los puntos en que esta se alcanza.

6.- Un objeto de 3 [kg] oscila con un MAS fijo a un resorte de k = 400 [N/m]. Si la rapidez máxima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Osciladores
  • Oscilaciones
  • oscilaciones
  • Osciladores
  • oscilaciones
  • El oscilador
  • Osciladores
  • Oscilaciones, Ondas y Acústica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS