Ejercicios pag 18 21 Estadística para las ciencias del comportamiento.

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015

1) Defina cada uno de los siguientes términos:
Población: Es la agrupación de todo ente u objeto que el investigador tiene interés en conocer.
Muestra: Es una parte o subconjunto que es extraída del conjunto, la cual lo representa.
Datos: Es la información que se obtiene de los sujetos de un experimento
Variable: Es cualquier propiedad o característica de la muestra estudiada que puede tenervalores distintos según los diferentes factores en el que se ve inmerso.
Variable independiente: Es aquella en un experimento es manipulada por un investigador y es consecuente.
Variable dependiente: Es aquella que el investigador mide para determinar la variable independiente.
Constante: Es un valor que no cambia y usualmente es representada con (k).
Estadístico: Es el valor que cuantifica una omás características de la muestra.
Parámetro: Es el valor calculado que cuantifica una característica de la población. (Pagano R. 2011).
2) Cuáles son los 4 métodos para adquirir conocimiento
a) Racionalismo: Es el método en donde se utiliza la lógica en ciertos casos para poder desarrollar y obtener una conclusión afirmativa.
b) Intuición: Es el método en el cual de manera repentina surge la idea,usualmente se da luego de que el razonamiento fracasó.
c) Autoridad: Este método es por creencia y se da cuando alguien distinguido señala es verdad.
d) Método Científico: Es el método en donde mediante el uso de la razón y la intuición se logra encontrar una hipótesis la cual siempre va a ser sometida a una experimentación para comprobar si es verdadera.

3) ¿En qué difiere en método científicode cada uno de los métodos enlistados aquí?
a) Método de autoridad: Que solo la autoridad realizo el experimento del cual los demás a quienes se les da el conocimiento no lo ponen a prueba sino que ya está comprobado.
b) Método de Racionalismo: Difiere en que no se necesita un experimento para comprobarlo solo se lo comprueba por la lógica
c) Método de intuición: Que el método de intuición sepuede dar luego de que el método científico falló y solo es la manera por la cual resolver mediante una idea que surgió luego del fracaso de los demás.
4) Redacte un breve párrafo en el cual compare la observación naturalista con los experimentos verdaderos.
Existe una gran diferencia dentro de los campos de observación naturalista con los experimentos verdaderos. Primero, dentro de la observaciónnaturalista el investigador tiene un rol completamente diferente, en donde este solo se encarga de encontrar los hechos mediante la observación sin alterar ninguna variable. Muy diferente en los experimentos verdaderos donde el investigador manipula las variables para obtener los resultados. Finalmente, las observaciones naturalistas siempre estarán enfocadas en encontrar de manera precisa la verdaden cambio los experimentos verdaderos solo buscan ver cómo afecta una variable a otra.
5) Establezca una distinción entre la estadística descriptiva de la inferencial. Utilice ejemplos para ilustrar los puntos que señale.
La estadística inferencia y descriptiva son métodos para cuantificar una población pero son completamente diferentes, en donde la estadística inferencial utiliza herramientasinferenciales para poder tener una conclusión y muy opuesto la descriptiva caracteriza los datos y así logra encontrar la conclusión. Un ejemplo de esto está cuando un profesor en la universidad saca la media de las notas de los estudiantes para verificar que tal le ha ido dando sus clases (en un ejemplo de inferencia ya que solo infiere mediante la media como fue su rendimiento). En cambio unprofesor de todos los estudiantes que tiene separa a 10 estudiantes de cada clase y realiza un cálculo de las notas para pasar un informe a sus superiores (es un ejemplo de estadística descriptiva ya que caracteriza los datos que tiene).
6) En cada uno de los experimentos descritos aquí especifique: 1) variable independiente, 2) la variable dependiente, 3) la muestra, 4) la población, 5) los datos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios pag 38 39 Estadística para las ciencias del comportamiento.
  • Ejercicios para estadistica
  • Requiem Para Las Ciencias Del Comporta
  • Estadística para las Ciencias Sociales
  • Estadistica Para Ciencias Sociales
  • Estadistica Guia ejercicios para repasar
  • Ejercicios variados de Estadística para resolver
  • EJERCICIOS DE REPASO PARA EL PARCIAL DE ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS