ejercicios para 1 grado

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
¿Qué son los meteoros?
Los meteoros son pequeños cuerpos, de menor tamaño que los asteroides, que se encuentran en el espacio orbitando alrededor del sol y que al caer en la atmósfera terrestre sequeman y se desintegran. La fuerza de roce que se produce entre las partículas que forman la atmósfera terrestre y la roca entrante genera calor haciendo a la roca quemarse y brillar por una fracciónde segundos. Al mirar el cielo diremos que hemos visto una “Estrella Fugaz”. Esto en general ocurre a unos 80 Km. de distancia de la superficie terrestre.
El saber popular dice que al ver unaestrella fugaz se pide un deseo. Quizás la mayor suerte que tengas es poder ver cuando este fenómeno ocurre en el cielo. Por eso ¡Observa bien!
Lluvia de meteoros
En ciertas épocas del año, la Tierraatraviesa por zonas de mayor concentración de meteoros, que pueden ser los restos de algún cometa, produciéndose un fenómeno llamado “lluvias de meteoros”. La más conocida es la Lluvia de Leónidas queocurre en Noviembre cada año.
¿Y qué son los meteoritos?
Aquellos pedazos de rocas que logran atravesar la atmósfera y llegar al suelo son llamados meteoritos. Los meteoritos más grande al impactar latierra pueden producir una explosión y causar mucho daño.
Nuestra atmósfera nos protege del daño que nos podrían causar los meteoritos. Si miramos la Luna, que no posee atmósfera, nos damos cuentaque su superficie ha sido golpeada por una gran cantidad de meteoritos a lo largo de su vida.
Asteroides
Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en elcinturón principal, entre Marte y Júpiter. Algunos asteroides, sin embargo, tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra. Algunos han chocado contra nuestroplaneta. Cuando entran en la atmosfera, se encienden y se transforman en meteoritos
Atmosfera llamamos atmósfera a una mezcla de varios gases que rodea cualquier objeto celeste, como la Tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Para Segundo Grado
  • Ejercicios Para Cuarto Grado
  • Ejercicios para 1° grado de primaria
  • Propuesta Para 1 Grado
  • ACTIVIDADES PARA 1 GRADO
  • Ejercicios matematicos para sexto grado
  • trabajo practico para 1° grado
  • Planificación para 1° grado Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS