ejercicios para mejorar la postura

Páginas: 16 (3881 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014

STEFANO LUNARDI - RF - THINKSTOCK
La escoliosis es una desviación en las vértebras de la columna, una anomalía lumbar caracterizada por curvaturas en la misma, que produce intensos dolores en la espalda, que afecta el crecimiento y cuyos síntomas pueden agravarse con el paso del tiempo. Esta anomalía suele presentarse mucho más de lo que realmente pensamos y con mayor frecuencia en lasmujeres que en los hombres, por eso hoy en VivirSalud, te presentamos algunos ejercicios para la escoliosis de columna que te pueden ser de gran ayuda.
La gran mayoría de las veces no suelen conocerse las causas concretas de la escoliosis de columna como tales, pero en algunos casos comúnmente quienes padecen esta anomalía suelen tener una pierna con mayor longitud que la otra, haber tenido algunacomplicación durante el parto o por distintas condiciones de tipo neuromuscular como distrofia muscular o parálisis cerebral.
Tratamientos para la escoliosis
Existen distintos tratamientos para la escoliosis y si bien se suele sugerir por parte de los médicos la cirugía, la recuperación suele ser también algo extensa y algunas veces no llega a ser necesaria. Pero también existen otras alternativas,mediante por ejemplo, la alimentación y el ejercicio, en el cual haremos hincapié.
GEHRINGJ - RF - THINKSTOCK
Los ejercicios para la escoliosis de columna pueden fortalecer los músculos y el cuerpo, aliviando los dolores producidos por la anomalía. Realizar los ejercicios que veremos a continuación y repetirlos con constancia a diario, entre 8 y 12 veces, nos brindará correctamente el mayor desus beneficios.
Recuerda que como siempre te sugerimos, antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento alternativo por tu cuenta, debes consultar a tu médico o al especialista con quien estés tratando la enfermedad.
Ejercicios para la escoliosis
Ejercicio 1
Este es un ejercicio básico para los pacientes con escoliosis. Se necesitan un par de pesas de un par de kilos cada una. Párate derecho ypon los brazos extendidos delante de ti debajo de la cintura. Subir los brazos, teniendo los codos ligeramente más arriba que las manos. Luego, empujar los brazos hacia abajo y esperar un momento antes de repetir. Hacer 3 series de 10 repeticiones. No te olvides de mantener la columna recta.
SHIRONOSOV - RF - THINKSTOCK
Ejercicio 2
Para este ejercicio necesitaremos algo donde apoyar los brazos,ya sea una pelota de ejercicio o una silla; y algo pesado para sostener con la otra mano. Nos apoyamos sobre la silla con el brazo izquierdo y sostenemos el peso en la mano derecha. Hacer una estocada hacia adelante con las piernas, las rodillas deben estar ligeramente flexionadas y un pie adelante y otro detrás. Pasar el brazo derecho por la rodilla de adelante, tirar hacia arriba hasta quetoque la caja torácica, en ese punto intentar separar los omóplatos lo máximo que se pueda. Llevar lentamente el brazo hacia abajo. Hacer 3 series de 10 repeticiones.
Ejercicio 3
Con este ejercicio para la escoliosis de columna necesitamos ponernos de pie con las piernas separadas al ancho de las caderas, y dejarnos caer el cuerpo hacia el suelo. Luego, comenzar a levantarnos como si estuviéramostratando de mantener la espalda lo más recta y estirada posible. Mover los brazos tirando hacia atrás y hacia arriba ligeramente, dejándolos a la altura del a caja torácica superior con los codos detrás de la espalda, y apretar los omóplatos lo máximo posible antes de soltar y dejar caer los brazos hacia atrás.

Que causa la mala postura?
Las causas de la mala postura se deben al pasar muchotiempo sentado (o hasta parado) con mala postura en frente de la computadora, viendo television o al trabajar.
Todo el tiempo que estas sentado en la computadora o viendo televisión, los músculos del pecho se van apretando, lo que empuja la columna hacia delante y hace que los hombros roten hacia el frente. Esto causa la postura de jorobado que algunas veces se observa en las personas al estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para mejorar postura
  • ejercicios para mejorar la memoria
  • ejercicios para mejorar lenguaje
  • la mejor hora para el ejercicio
  • Ejercicio para una mejor calidad de vida
  • 5 ejercicios para mejorar tus reflejos
  • 10 ejercicios para mejorar la memoria
  • POSTURAS COMO SENTARSE CORRECTAMENTE EJERCICIO PARA RELAJARSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS