Ejercicios Para Mejorar La Velocidad Lectora

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
EJERCICIOS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD LECTORA
Aqui os dejamos una serie de ejercicios que nos ayudaran a mejorar la velocidad lectora. Los primeros consisten en lecturas con formatriangular con la que se potencia el desarrollo de la visión periférica.
Actividad:
-       Se debe leer el texto en forma silenciosa.
-       Posteriormente se debe leer en vozalta, con otra persona  en forma alternada cada una de las  líneas de las pirámides.
-       Después el niño debe leer las pirámides sólo siguiendo las instrucciones anterioresPoco campo visual y/o mal movimiento de los ojos. Los movimientos de los ojos durante la lectura, constituyen un factor importante en la velocidad lectora. Cuando leemos, nuestros ojosno se deslizan uniformemente por los renglones sino que lo hacen a saltos, abarcando varias palabras a la vez y, en ocasiones, una frase entera. Para ampliar el campo visual en lalectura se puede aplicar  esta técnica:
Acostumbrarse a leer fijándose en la parte superior de la palabra de la información (por abajo las letras se parecen más entre sí). Para locual lo que hemos realizado ha sido eliminar la parte de abajo de la palabras que constituyen la frase.

Otra actividad para mejorar la velocidad lectora es el rastreo de visual.Consisten en realizar barridos visuales en oblicuo o zig-zag, saltándose algunos renglones y no realizando fijaciones oculares sobre una determinada palabra sino deslizando la vistasobre la parte superior de las palabras hasta detectar un objetivo propuesto (localizar un dato, una palabra, una idea, etc.).
En las actividades se han dispuesto una serie de filas ycolumnas en las que el alumno debe de encontrar una palabara concreta. Se han introducido palabras y pseudopalabras lo que hace más complicado la localización de la palabra deseada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIAS PARA MEJORAR LA VELOCIDAD LECTORA
  • mejorar velocidad lectora
  • ¨Como mejorar la velocidad lectora
  • Ejercicios De Velocidad Lectora
  • Ejercicios Para Mejorar Velocidad
  • Ejercicios para mejorar la velocidad
  • Ejercicios para mejorar la velocidad y fuerza
  • Indicaciones Para Tomar Velocidad Lectora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS