Ejercicios POO
CASO
La Farmacia `La Sanita`, está automatizando sus procesos administrativos. Dentro de estos procesos, está la venta de sus medicamentos ysuplementos alimenticios. Se solicita su participación dentro del equipo de desarrollo. Para ello se le anexa la descripción de cada clase que le corresponde implementar en Java.
La cadena defarmacias maneja dos tipos de productos: medicamentos y suplementos alimenticios. Existe un tipo particular de medicamento denominado “medicamentos formulados” de los cuales se almacenan suscontraindicaciones. Para los suplementos alimenticios es importante almacenar la información referente a las vitaminas que contienen.
A continuación se describen las clases:
Producto: código, precioBase(mayor a 0) y nombre (largo mínimo 3 caracteres).
Medicamento: genérico (si es genérico o no).
SuplementoAlimenticio: cantidadVitaminas e informacionVitaminas.
Formulado: contraindicaciones.
Lainterface Controlable tiene:
descuento: 10%
Métodos solicitados:
a) descontar: realiza el descuento a los productos si el día de la semana es “lunes” (parámetro del
método).
Si esmedicamento se aplica sólo a los genéricos.
Si es suplemento alimenticio se aplica a todos.
b) mostrar: retorna un String con todas las características de un Producto.
Métodos solicitados:
1.recargar: El precio de venta de un producto se calcula dependiendo de si es un medicamento o un suplemento alimenticio. Para los medicamentos, el precio de venta se calcula aplicando un recargo al preciobase. Si se trata de un medicamento genérico no se aplica recargo, mientras que, si es un medicamento NO genérico se aplica un 20% de recargo. En cuanto a los suplementos alimenticios, el precio seincrementa en un 2% por cada vitamina que contiene.
Este método es abstracto y se define así en la clase Producto.
2. totalizar: El precio total de la venta se calcula: cantidad (parámetro) *...
Regístrate para leer el documento completo.