Ejercicios POO

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
1.- Una empresa desea transmitir datos vía telefónica, pero le preocupa que sus teléfonos pudieran ser intervenidos. Todos los datos se transmiten como enteros de cuatro dígitos. La empresa le hapedido que escriba un programa que encripte los datos para que puedan transmitirlos de manera más segura. Su programa debe leer un entero de cuatro dígitos y encriptarlo de la siguiente manera:reemplace cada digito por la suma de ese digito más 7 y obtenga el módulo 10 en ese orden. Después intercambie el primer digito con el tercero, intercambie el segundo con el cuarto, y despliegue el enteroencriptado desde main. Elabore como tarea un programa que contenga una función que reciba como parámetro un entero de cuatro dígitos encriptado, y lo desencripte para formar el número original y queimprima el número encriptado y el número desencriptado.


2.- Algunos números denominados números de Amstrong, tienen la siguiente característica. Si se suma cada uno de los dígitos de la cantidad,elevados a una potencia que es igual a la cantidad de dígitos que el numero tiene y si la suma anterior es igual al número dado, se considera como un numero de Amstrong. Por ejemplo, el número 153 es númerode Amstrong. Realice un programa que determine : al menos 10 números Amstrong y tambien determine si un número dado es de este tipo.


3.- ORDENAMIENTO POR BASE.
Este tipo de ordenamiento, permiteordenar un arreglo de una dimensión de enteros positivos. El método inicia con el arreglo unidimensional el cual se desea ordenar, y un arreglo bidimensional de enteros, en el que las filas estánindexadas de 0 a 9 y las columnas de 0 a n-1, donde n es el número de valores a ordenar. Cada fila del arreglo bidimensional se conoce como una cubeta o recipiente. El procedimiento es el siguiente:Coloque cada valor del arreglo unidimensional en una fila del arreglo de cubeta, con base en el digito de las unidades del valor. Por ejemplo, el número 97 se coloca en la fila 7, el 3 se coloca en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Ejercicios POO JAVA
  • Unidad 2 Poo Ejercicios
  • Ejercicios poo
  • Ejercicios POO
  • Ejercicios de Poo
  • Ejercicios POO
  • EJERCICIOS POO 2015
  • guia de ejercicios de POO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS