ejercicios posturales

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
 EJERCICIOS POSTURALES

Qué son los ejercicios posturales?
Los ejercicios posturales consisten en estirar la musculatura de nuestro cuerpo, para elongarla, destensándola yaumentando su efectividad contráctil.
Todo ello lo hacemos a partir de varias posturas, en las cuales estiramos no solo un músculo, sino varios de ellos, toda una cadena muscular, mejorando laflexibilidad general y estirando otras estructuras que forman parte de nosotros, tales como fascias, vísceras, sistema nervioso,etc.
Para qué sirven los ejercicios posturales?
Sirven para ganarflexibilidad, aumentar el arco articular general,mejorar la motilidad abdominal, relajar y destensar toda nuestra estructura, desprendiéndonos de la tensión que muchas veces es la causa de nuestra ansiedad.
Esmuy frecuente subestimar el papel de la correcta postura en la importancia que tiene tanto en el buen funcionamiento del cuerpo, como en la posibilidad de verte estéticamente en la mejor forma. Losejercicios posturales ayudan a mejorar la postura y de tal modo, a sentirse y lucir mejor.
La postura es un concepto dinámico que tiene que ver con la precisión, control y armonía de los movimientosante cada acción motora que se realice.
Es, por tanto, contrario a la creencia de que la postura es el mantenimiento de una posición rígida, recta y vertical en cualquier situación que se realice.

Lapostura tiene que ver con el fortalecimiento de la parte anterior del cuerpo y del estiramiento de la parte posterior (espalda, cuello, glúteos y piernas).

Esta sinergia permite restablecer todala función neuromuscular, y por tanto, el abdomen y muslos vuelven a adquirir su tono de base adecuado, mientras que la parte posterior se flexibiliza, eliminando la rigidez y recuperando su capacidadelástica.

El típico abdomen con forma bombeada en hombres y mujeres delgadas, se debe a una rigidez de la espalda lumbar, más que a un exceso de peso.

Lo primero que debes hacer es estirar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control postural
  • drenaje postural
  • higuiene postural
  • Higiene postural
  • Drenaje postural
  • Alteraciones posturales
  • Problemas posturales
  • Higiene Postural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS