Ejercicios Practicos De Liquidacion

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
* Concepto de cuadro de remplazo potencial

Cuadros de reemplazo potencial. Constituyen una representación visual de las posibilidades específicas de sustitución dentro de una empresa. Lainformación se obtiene del formato de promociones potenciales.
En una estructura muy similar a la de un organigrama, se describen varios puestos de la empresa y la situación actual de varios candidatos. Elpotencial de reemplazo se compone de dos variables: el desempeño actual y la idoneidad de promoción.
El desempeño actual se determina por las evaluaciones periódicas. Las opiniones de otros gerentes yde los compañeros también pueden contribuir a la evaluación del desempeño.
La idoneidad para ser promovido se basa esencialmente en el desempeño actual y en las previsiones de los superioresinmediatos sobre el éxito que se puede obtener en un nuevo puesto. El departamento de personal puede contribuir a esas previsiones mediante evaluaciones psicológicas, entrevistas y otros métodos de evaluación.* Sumario de sustitución potencial

Los cuadros de reemplazo potencial y los sumarios de sustitución potencial deben mantenerse en estricta confidencialidad, para proteger la privacía de losempleados y evitar el descontento de las personas consideradas no promovibles.

* Que es potencial humano

El concepto del Potencial humano es importantísimo porque hay que ser consciente deque todos tenemos un gran potencial humano y podemos utilizarlo para mejorar nuestra vida y por qué no mejorar el mundo, de hecho desarrollar nuestro potencial humano es mejorar el mundo porque sinosotros somos mejores personas el resto del mundo lo va a notar.

* Que es desempeño

El concepto de desempeño ha sido tomado del inglés performance o de perform. Aunque admite también latraducción como rendimiento, será importante conocer que su alcance original tiene que ver directamente con el logro de objetivos (o tareas asignadas). Es la manera como alguien o algo trabaja, juzgado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Liquidacion
  • Caso Practico de liquidacion temporal
  • Ejercicios practicos
  • ejercicio practico
  • Ejercicios practicos
  • Ejercicio Práctico
  • ejercicios practicos
  • EJERCICIO PRACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS