Ejercicios practicos para procesador de textos

Páginas: 9 (2085 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Ejercicio Nº 1

Se sentaban en taburetes alrededor del fuego, fascinados por la abombada caldera, ambos absortos, aunque por motivos bien diferentes. Baldini gozaba viendo las brasas del fuego y el rojo cimbreante de las llamas y el cobre y le gustaba oír el crujido de la leña encendida y el gorgoteo del alambique, porque era como volver al pasado. ¡Entonces sí que había de qué entusiasmarse!.Iba a buscar una botella de vino a la tienda, porque el calor le daba sed, y beber vino también le recordaba el pasado. Y pronto empezaba a contar historias de antes, interminables. De la Guerra de Sucesión española, en la cual había participado, luchando contra los austríacos; de los camisards, a quienes había ayudado a hacer insegura la región de Cévennes; de la hija de un hugonote de Esterel,que se le había entregado, seducida por la fragancia del espliego; de un incendio forestal que había estado a punto de provocar y que se habría extendido por toda la Provenza, más de prisa que el amén en la iglesia, porque soplaba un furioso mistral; y también hablaba de las destilaciones, una y otra vez, de noche y a la intemperie, a la luz de la luna, con vino y el canto de las cigarras, y de unaesencia de espliego que había destilado, tan fina y olorosa, que se la pesaron con plata; de su aprendizaje en Génova, de sus años de vagabundeo y de la ciudad de Grasse, donde había tantos perfumistas como zapateros en otros lugares, y tan ricos que vivían como príncipes en magníficas casas de terrazas y jardines sombreados y comedores revestidos de madera donde comían en platos de porcelana concubiertos de oro, etcétera.

Ejercicio Nº 2

Por qué contamos las cosas en grupos de cinco?

Cuando la gente aprendió a contar muchas cosas, las asociaron con los dedos. Primero contaron suficientes cosas para ocupar los dedos de ambas manos. Después pusieron esas cosas en una botella de litro. Una gigantesca botella de cuatro litros de capacidad es un número de tres cifras. Un dígito tomasu valor de la superficie de una acera que es recta, y líneas rectas limitan la pista de tenis y el diamante del béisbol. Dibujando una línea recta sin la ayuda de una casa o mesa, ¿se elegirá una copia con preferencia a la otra? Supongamos que haya “una probabilidad entre 52!, “¿y alta?” dijo ella. El ingeniero jefe sonrió. “Las ondas de televisión se curvan tanto como las de la radio”, dijo,“pesqué 12 peces”. Ella supo inmediatamente que él tenía ese número. Ella no tuvo que bajar a su barca a ver si había cogido un montón o solo unos pocos...

Comentarios matemáticos de Mark V. Shaney
(Mark V. Shaney es un programa de ordenador que genera frases)

Ejercicio Nº 3

Según una opinión extraída de la evolución humana, nuestra capacidad para emplear instrumentos nos dio una ventajacompetitiva en el camino para convertirnos en Homo Sapiens. De hecho, algunos consideran que la habilidad del hombre como forjado de herramientas, coloca a este en una posición privilegiada respecto a las demás especies en su estado natural han relevado que también existen otros componentes creadores de herramientas, por ejemplo:
Una especie de avispas cierra a golpes la entrada de su nidoempleando un diminuto guijarro sostenido entre sus mandíbulas.
Las hormigas león derriban a su presa en sus fosos arrojándoles arena con la cabeza.
El halcón australiano bombardea con piedras y tierra los huevos de los nidos de otros pájaros y desciende rápidamente para devorar aquellos que resultaron tocados.

Ejercicio Nº 4

Aquella segunda gruta debía estar naturalmente internada en la isla.Examinó todas las junturas de las piedras y dio unos cuantos golpes en varios sitios donde calculaba que podría estar la segunda abertura, tapiada sin duda para mayor precaución. La piqueta resonó de pronto, y este sonido hizo circular por su frente un sudor frío. Al fin le pareció que le respondía un eco más sordo y más profundo. Acercóse más y más a la piedra, y reconoció, con este tacto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA PROCESADOR DE TEXTO
  • Ejercicios para practicar lógica
  • Ejercicio Práctico Para Reclutar
  • Ejercicios De Practica Para Aprender
  • Ejercicios de quimica para practicar
  • textos funcionales para el ejercicio directivo
  • Ejercicios Para Practicar Formulación Quimica
  • Ciclo Contable: Ejercicio Para Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS