Ejercicios presupestos
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Mercadotecnia – Comercio Exterior
Nombre: Henry Ibujés.
Fecha: 06/10/11
1. Fundamentos del Marketing.Método
Es la manera o forma de hacer algo.
Metodológico Nos conduce a la metodología
Parte importante de la lógica, que nos muestra los diferentes métodos existentes, para llevar a efectoinvestigaciones de todo orden.
Ejemplos de tipos de métodos:
a.
b. Inductivo
c. Deductivo
d. Fenomenológico
e. De los opuestos (Dialéctico)
Inductivo
Parte de premisas particulares parallegar a conluciones universales.
Ejemplos de esto en los silogismos
Argumentos lógicos que constan de tres proposiciones, la mayor, la menor y la conclusión, deducida la última de la primera pormedio de la segunda. Ej: Todos los hombres son mortales (mayor), tú eres hombre (menor), luego eres mortal (conclusión).
Deductivo
Parte de premisas universales para llegar a conclusiones particularesFenomenológico
(Todo lo que puede ser percibido por los sentidos o por la conciencia) Para que un concepto sea váido, debe de ser universal
Empleado en las ciencias filosóficas cuya característicafundamental es:
La busqueda de la abstracción y de la objetividad hasta lograr un conocimiento universal
Dialéctico
Nace con Carlos Marx y se refiere a que de todo lo que existe se dará un aspectocontrario. En otras palabras; el método dialéctico busca la lucha de los opuestos por ejemplo, existe el día y la noche.
Es aquel que surge de la negación de las cosas. La contradicción es partefundamental del método dialéctico.
Conceptos fundamentales
Dialéctica significó en un principio búsqueda de la verdad mediante el diálogo. (Según Platón)
Ley del progreso
Indica que todo cambia haciaun progreso. Todo cambio genera un progreso, (esto sucede en la mayoría de los casos), desgraciadamente no ocurre en el 100% de los casos.
La conexión universal
El método dialéctico considera que...
Regístrate para leer el documento completo.