Ejercicios PSeint

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
14 enero del 2015
Instrucciones:
A continuación se le presentan 16 ejercicios en Pseint, escríbalos en el programa compilador Pseint, pruebe que el código es el correcto y después guarde cadaprograma con el nombre que se indica.



1.-Ecuación de segundo grado
 
Hacer un algoritmo para resolver una ecuación de segundo grado. La ecuación de segundo grado es  ax2 + bx + c = 0 y a ≠ 0.Las soluciones o raíces de la ecuación son:




2.-Servicio Militar
Una persona es apta para prestar el servicio militar obligatorio cuando: es mayor de 18 años, menor de 25 años,  y géneromasculino. Realizar un algoritmo que permita determinar si una persona es apta o no para prestar el servicio militar




3.-Monto de compra

Una empresa quiere hacer una compra de varias piezas de lamisma clase a una fábrica. La empresa, dependiendo del monto total de la compra, decidirá qué hacer para pagar al fabricante.
Si el monto total de la compra excede de $500.000 la empresa tendrá lacapacidad de invertir de su propio dinero un 55% del monto de la compra, pedir prestado al banco un 30% y el resto lo pagará solicitando un crédito al fabricante.
Si el monto total de la compra noexcede de $500 000 la empresa tendrá capacidad de invertir de su propio dinero un 70% y el restante 30% lo pagará solicitando crédito al fabricante.
El fabricante cobra por concepto de intereses un 20%sobre la cantidad que se le pague a crédito.
Hacer un algoritmo que determine cómo se pagaría una compra determinada.





4.-Valor matricula
Se ha establecido un programa para estimular a losalumnos, el cual consiste en lo siguiente: si el promedio global obtenido por un alumno en el último periodo es mayor o igual que 4, se le hará un descuento del 30% sobre la matrícula y no se lecobrará IVA; si el promedio obtenido es menor que 4 deberá pagar la matrícula completa, la cual debe incluir el 10% de IVA. Hacer un algoritmo que calcule el valor a pagar si se conocen las notas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios en PSeInt
  • ejercicios en pseint
  • ejercicios resueltos pseint
  • Ejercicios de pseint. informatica
  • Ejercicios Con Solucion Pseudocodigo Pseint
  • Ejercicios Pseudocodigo PseInt Rpc
  • 33 ejercicios en Pseint
  • Pseint ejercicios básicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS