Ejercicios Quimica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
1. ¿Que peso de azufre y trióxido de azufre, están contenidos en 50 g de sulfato de sodio?

2. ¿Cuál es el porcentaje de MgO en :

1. Mg(OH)2
2. Mg2P2O7

3. ¿Cuál es el porcentajede agua en la cristalización en CaCl2*6H2O?

4. Cuando se calienta 50,00g de Al metálico con un exceso de Br2 liquido se forman 493,9 g de un compuesto, Calcular a)el numero de moles de Al enproducto; b)el peso de Br en el producto; c)el numero de moles de Br en el producto; d)la formula empírica del producto; e) la formula molecular del producto si su peso molecular es de 533,4 g/mol5. El hidróxido de sodio, se puede preparar mediante la reacción del Na2CO3 con Ba(OH)2 , ¿Cuántos kilogramos de NaOH se pueden obtener tratando 2000 g de Na2CO3 con Ba(OH)2?

6. Cuando secalienta el oxido férrico, se calienta en una atmosfera de hidrogeno, H2 se reduce para formar hierro libre y agua. Si se reducen 106,0 g de oxido férrico, a) ¿Cuántos moles de H2 se consumen? (b) ¿Cuántosgramos de agua se producen?

7. El amoniaco, reacciona con oxigeno, para producir NO y H2O de acuerdo a la siguiente reacción equilibrada 4NH3 + 5O2 = 4NO + 6 H2O, (a)¿Cuántosgramos de agua se producen cuando reaccionan 85,15 g de NH3?,(b) ¿Cuántos moles se consumen?, (c) ¿Cuántas moléculas de NO se producen?

8. Calcular el peso de la cal viva (CaO) que puedenprepararse calentando 500, 0 g de caliza con una pureza del 90% de CaCO3

9. El carbonato de sodio, reacciona con el acido nítrico, para producir nitrato de sodio, agua y dióxido de carbono. Determinar(a) el número de gramos de nitrato de sodio que se pueden preparar a partir de 53 g de carbonato de sodio, (b) el numero de moles de dióxido de carbono producidos, (c) el peso de agua obtenido.10. El cloro gaseoso, se pueden obtener mediante la acción del acido clorhídrico, sobre el bióxido de manganeso. En la reacción también se producen MnCl2 y agua. ¿Cuántos moles de Cl2 se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios quimica
  • Ejercicios Quimica
  • ejercicios de quimica
  • Ejercicios química
  • ejercicios quimica
  • Ejercicio De Quimica
  • quimica ejercicios
  • Ejercicios De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS